martes, 28 de julio de 2015

Romanos 6:23 porque la paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro


Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Este versículo puede ser interpretado indicando tanto la muerte espiritual como la física. Sin embargo, éste habla de muerte y vida. Dice, que “la paga del pecado es muerte” y después menciona la “vida eterna” como dádiva/don de Dios. La vida eterna significa que una persona tiene una relación salvadora con Dios y que no enfrentará condenación eterna. Considere por favor, lo que dice Jesús en Mateo 25:46: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” También, Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” En estos dos versículos, además de muchos otros, la vida eterna es comparada con el castigo eterno y el perecer. Por lo tanto, parecería que el significado principal del texto sería el que la frase, “la paga del pecado es muerte”, se está refiriendo a muerte espiritual lo cual es separación eterna de Dios; condenación.

Sin embargo, también sabemos que el pecado trajo muerte física al mundo. Cuando Adán y Eva tomaron de la fruta prohibida, eventualmente, murieron físicamente. El pecado, lo cual es quebrantar la Ley de Dios (“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.” 1ª Juan 3:4), trajo tanto muerte física (“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12) y muerte espiritual (“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Isaías 59:2). Por lo tanto, Romanos 6:23 (“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”) puede interpretarse legítimamente para incluir tanto la muerte espiritual como la física cuando menciona que “la paga del pecado es muerte”.

2 comentarios:

  1. a que nos invita el señor con esta lectura

    ResponderEliminar
  2. Dios nos invita a dejar el pecado y a vivir una vida eterna con el. Amen

    ResponderEliminar