La Yuxtaposición Fotográfica

Publicado por Fujifilm de México en
La Yuxtaposición Fotográfica

La yuxtaposición en una fotografía se trata de colocar dos cosas juntas para mostrar un contraste de contrariedad o perspectiva. Es el uso inteligente de objetos o personas para mostrar cierta relación de opuestos. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Grande vs. Pequeño

En este tipo de yuxtaposición se pueden plantear dos ideas en conflicto. Esto se puede representar con el tamaño. Uno grande y el otro muy pequeño. En esta imagen se puede relacionar un sujeto con el otro: un niño con su padre.

  • Grande frente a pequeño

Estas composiciones las puedes lograr mediante una producción previa o si lo prefieres una edición posterior en photoshop. Se trata de otra manera de mostrar las diferencias de tamaño entre dos objetos y este tipo de yuxtaposición apela a la ilusión y hasta puede resultar divertido.

  • Negro vs. Blanco

Una de las formas más comunes de representar yuxtaposición es contraponiendo los colores blanco vs. negro. En este caso porque ambos contienen connotaciones muy fuertes y una contrariedad bastante marcada pero a su vez co dependiente para resaltar ¿por qué? Porque hablamos de la ausencia total de luz y de la luz en su máxima expresión.

  • Gordo vs. Flaco

Puede funcionar con personas flacas y delgadas o con objetos que tengan formas así.

  • Líneas vs. Círculos

Las formas sirven para atraer el interés en una imagen. Son inherentemente contrastantes y dan una sensación extraña de estabilidad.

Anímate a intentar y crea tus propias contrariedades.

DG.


Publicación más antigua Publicación más reciente