Significado de Alma gemela

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Alma gemela:

Un alma gemela es una persona con la que sientes una afinidad y empatía profunda, especialmente en un sentido amoroso, pero también se aplica a la amistad.

El concepto del alma gemela nace debido a la búsqueda incesante del hombre de algo o alguien que llenase el vacío que ha sentido desde tiempos inmemoriales. Existen muchos mitos y leyendas sobre las almas gemelas y todos concuerdan en que es un alma que se divide en dos y reencarna en otros cuerpos, por lo que, al separarse, buscará incesantemente durante el resto de esa vida y de las siguientes a su otra mitad.

El alma es la esencia inmaterial que nos define como personas, es nuestro ser más íntimo, lo que somos. Las almas gemelas indican que esta esencia que se encuentra dentro de nosotros nace incompleta y la única forma de completarla es encontrando la otra parte de nuestra alma: nuestra alma gemela.

Vea también Alma.

Las almas gemelas se relacionan con el amor verdadero debido a la comprensión y compromiso genuino que ambos se profesan. La cultura popular ha definido varias características que definen el encuentro con un alma gemela:

  • Cuando no necesitan de palabras para entenderse.
  • Cuando la atracción física es inevitable.
  • Cuando encuentras a alguien que al pasar por desafíos y momentos difíciles en la vida te enseña a fortalecerte y a ser tú mismo.
  • Cuando concuerdan en los temas y valores más importantes de la vida.
  • Cuando ambos se entregan paz interior.
  • Cuando juntos crean un mundo diferente sin perder la propia personalidad.
  • Cuando ambos saben que encontraron a su alma gemela.

Vea también Amor verdadero.

Cómo citar: Editorial, Equipo (28/07/2016). "Significado de Alma gemela". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/alma-gemela/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés