Ejemplo de Contrato De Cesión De Derechos

Inicio » Contratos » Contrato de cesión de derechos

Un contrato de cesión de derechos, es un contrato en el que una parte cede los derechos que pueda tener para con algo, ya sea un derecho en sí mismo o un artículo material a otra persona.

En este contrato se conoce como CEDENTE a la parte ce entrega los derechos ya mencionados y como CESIONARIO a la persona que recibe los derechos.

Puede realizarse por una persona física o por persona moral que debe estar debidamente identificada.

Ejemplo de contrato de cesión de derechos:

Contrato de cesión de derechos que celebran por una parte Juana Fernanda Salgado Méndez, quien en lo sucesivo será denominada como  “EL CEDENTE” y por el otro José Antonio Salgado Méndez quien será denominado en lo sucesivo como “EL CESIONARIO” quienes se someten a lo establecido en las siguientes:

DECLARACIONES:

I. "El Cedente" declara:

a)Ser una persona que goza de todos sus derechos como lo establecen las leyes del país, de lo cual pueden dar fe los testigos que para este contrato se han incluido.
b)      El objeto de este contrato es por los derechos hereditarios que conforme a derecho recibe sobre la empresa “Salas Morgana S.A. de C.V.,”
c)Los “DERECHOS” a que se refiere esta declaración, son plenamente vigentes y legales.
d)      La cedente tiene plena facultad legal para transferir a favor de “EL CECIONARIO” el total (100%) de los derechos que tiene para con la empresa arriba citada y cualesquier fracción que de la misma se deriven.

II."EL Cesionario" declara:

a)      Tener plenamente constituidos los derechos conforme a lo establecido en las leyes nacionales, así como ser parte de la empresa “Salas Morgana S.A. de C.V.,”. como lo evidencia la escritura pública número 69856 de fecha 36 de mayo de 2003 que es ratificada por el Lic. Manuel Esperon Méndez notario público número 563 de la ciudad de México Distrito Federal.
b)      Tener su  domicilio legal en la Ciudad de México en la calle Monte Bello número 36 col Riveles Del Istacalco.
c)      Tener las facultades legales conforme a lo establecido en esta misma declaración y estar conforme en recibir el total (100%) de los derechos.
d)      Los derechos que se especifican en el Anexo “A” el cual corre agregado a este contrato, así como los efectos que por los mismos se deriven.

III.   Declaran las partes que están de acuerdo y es su que es su deseo celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS:

Primera.- “El Cedente” concede a favor de "EL Cesionario", todos sus derechos quien asumirá el 100% (cien por ciento) de los derechos y obligaciones sobre los derechos establecidos en el Anexo “A” agregado a este contrato, y también con cualquier parte derecho hecho o circunstancia que corresponda a lo mismo.

Segunda.- El monto total de los derechos sumados es de 50.000.000.00 (CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/N) los cuales se encuentran desglosados y especificados en el Anexo “A” de este contrato

Tercera.- “El Cesionario” esta obligado a cubrir el precio de los derechos cedidos a “EL CEDENTE” la cual se depositará en la institución bancaria en la que cuyos datos se presentan a continuación:

a)      Banco: (nombre del banco)
b)      Tipo y número de cuenta: (pone datos correspondientes)
c)      Nombre del titular de la cuenta: (Poner el nombre del derecho habiente)
d)      El comprobante de depósito o ficha bancaria hará las veces de recibo de pago para los efectos legales a que haya lugar.

Cuarta.- Las partes de este contrato convienen en:

a)      “El Cedente” queda obligada a proporcionar toda información que sea necesaria o requerida en lo relacionado a los títulos de los “DERECHOS” materia de este contrato así como cualquier información que al respecto se encuentre o sea necesaria.

Quinta.- “EL CEDENTE” se compromete a firmar todos los documentos necesarios para que se lleve a cabo el tramite requerido con objeto de cumplir con las formalidades legales para el cumplimiento de este contrato.

Sexta.- Las partes señalan en este inciso los domicilios legales para recibir cualesquier aviso o notificación:

a)      Por “EL CEDENTE”: Av. noúmeno numero 63 col industrial delegación Cuajimalpa México D.F.,
b)      Por el “EL CESIONARIO”: Calle Monte Bello número 36 col Riveles Delegación Istacalco.

Séptima.- Cada una de las partes pagará los derechos correspondientes en forma alícuota en lo relativo a este contrato.

Octava.- “El Cedente” expedirá y entregará  a “EL CESIONARIO” los comprobantes fiscales que acrediten la adquisición de los bienes objeto de este contrafoque se encuentra acorde a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación y demás disposiciones fiscales aplicables.

Novena.- Las dos partes de este contrato, aseveran que no existe dolo, o mala fe, de ningún tipo que vicie las voluntades de las partes o puedan viciarlo.

Décima.- En caso de que exista alguna controversia, ambas partes convienen explícitamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México Distrito Federal.

Después de haberse leído este contrato a las partes, y teniendo como testigos a los señores Alfonso Corona Rivas y Gabriel Contancio Lugo se firmará copia por duplicado en México D.F. a 25 de Junio de 2012.

 

“EL CEDENTE”                     “EL CESIONARIO”
Firma                                            Firma

 

“TESTIGO 1”                                   “TESTIGO 2”
Firma                                                Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Cesión De Derechos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2202-ejemplo_de_contrato_de_cesion_de_derechos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-26

Últimos 10 comentarios

  1. Tengo mi departamento que lo estoy pagando al infornavit, pero lo voy a traspasar, pero el va a continuar pagandolo, me va a pagar a mí lo que me descuentan del infonavit, pero cómo le hacemos, aplicaría éste tipo de contrato y bien se puede notariar y qué representa ante notario, pues o deseo que él me pague mes con mes y cuando se termine de pagar, pues yo entregar la liberación de hipoteca, podrían explicar, saludos soy de puebla puebla.
    Por crystian 2018-03-01 a las 19:55:08
  2. ¿Una cesión de derechos de propiedad puede ser privado o tiene que ser ante notario público y si tiene mismo valor ambos? Gracias.
    Por Nora 2018-01-14 a las 20:42:03
  3. El papel para realizar una cesión de derecho de una herencia (terreno) es en papel normal o tiene que ser protocolo, gracias.
    Por RicardoV 2017-07-20 a las 16:39:07
  4. Hola, consulta, yo quiero hacer una cesión de derechos escrita por mi ¿se puede hacer? ¿Cómo debería copiar el modelo?
    Por yanina 2017-07-06 a las 14:40:50
  5. Es importante mencionar en los comentarios los artículos del Código Civil que le dan fundamento legal al contrato de cesión de derechos, la Ciudad en que resulte aplicable dicho Código, así como su vigencia. por otra parte si es un contrato privado o tiene que realizarse a través de un notario. Gracias.
    Por ricardo manzanares córdova 2017-06-22 a las 14:53:00
  6. ¿Cuándo el cedente no vive en otro país se puede por poder notarial?
    Por Miryam 2017-05-11 a las 12:10:08
  7. Podría enviarme un ejemplo de contrato de cesión de derechos de un terreno que estoy pagando pero ya no puedo seguir haciéndolo por lo que me veo en la necesidad de traspasarlo a otra persona liquidándome ésta lo que ya he pagado.
    Por Adriana Granados Balderas 2017-03-07 a las 13:26:52
  8. Por favor de explicar si en una cesión de derechos sobre servidumbre existe precio, es decir un valor mínimo de cien quetzales como una compraventa.
    Por marvin arandy palacios larios 2017-02-22 a las 15:23:25
  9. Adquirí la cesión de derechos de 4 locales comerciales y quiero crear una sociedad anónima. ¿Puedo crearla con esos contratos de cesión de derechos?
    Por JORGE 2017-02-21 a las 5:26:50
  10. Construí la parte de arriba de la casa de mi suegra, ella me cedió los derechos. ¿Qué tipo de contrato debo hacer? Yo lo hice para mi hija que está por nacer. Agradecería me orientara seria de copropiedad es en Jalisco.
    Por Hugo Armando Cervantes Salazar 2016-10-02 a las 20:57:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.