Búsqueda de blogs

Qué tipo de lana comprar si vamos a tejer ropa de bebé

Publicado en6 Años hace
Favorito9
Si estás tejiendo ropa para tu bebé, debes escoger una lana adecuada su delicada piel, como la lana merino o el algodón. Te mostramos los materiales más indicados.

La comodidad y el abrigo de los más pequeños de la casa es  ideal en prendas de lana. Pero no todos los tipos de lanas son iguales, por eso hay que conocer sus características, nos ayudaran a elegir las prendas más adecuadas para tejer a nuestros bebés.

La piel de los bebés es muy frágil y puede sufrir alergias debido a los dif0erentes materiales que se venden en el mercado. El tacto de la lana que elijas para tu pequeño debe suave y esponjoso y tener un grosor de medio a fino.

Muchas de las lanas no se pueden lavar en lavadora, hay que tener en cuenta el tiempo y los cuidados que llevan. Normalmente hay que lavar las prendas a mano y dejarlas secar en una superficie plana. Otras lanas contienen una tecnología llamada Superwash y permiten lavarlas y tenderlas sin problemas. 

zapatos de bebe a crochetHay marcar que comercializan lanas especialmente diseñadas para bebé

Existen empresas que tan sólo venden lanas diseñadas especialmente para los bebés. Adaptan los materiales, los colores y los grosores, por lo que son limitados, pero se puede adecuar mucho a lo que necesita la piel de tu bebe y los diseños más típicos. Si decides comenzar la búsqueda más allá de estas lanas te damos algunos datos sobre cada tipo: 

LANA MERINO

Uno de los tipos de lana más indicado y más comunes de usar para los bebés es la lana merino. Se diferencia de la lana común en su procedencia puesto que es de la raza de ovejas merinas originaria del norte de África. Aunque en la actualidad, las mayores explotaciones están en Australia y Nueva Zelanda. Es un material 100% natural, muy ligero ya que sus fibras son muy finas y elásticas.  Los productos de lana 100% merino se pueden usar diariamente ya que son muy suaves y no pican. También es un aislante térmico excelente, por lo que se puede usar en verano y en invierno, mantendrá en ambos casos nuestra temperatura corporal. 

Una de las cosas que más nos gusta de esta lana es que es resistente a las manchas. Posee un capa de protección natural que repele la suciedad y evita las bacterias, por lo que protegerá a los más peques de afecciones de la piel y sarpullidos . Es más transpirable que otras fibras, lo que previene los malos olores, absorbe el sudor y elimina la humedad de la piel.

Un truco para poder tejer con lana merina es tensar la hebra para que la prenda quede firme. 

madejas de lanaLa lana merino es muy completa, protege del frío y del calor

Por último, una de sus propiedades más curiosas es que posee protección natural contra los rayos UV, por lo que mientras lo lleve nuestro bebé estará protegido de los rayos UV.  Esta es una de las razones por las que la lana merino se utiliza para fabricar ropa especial para deportistas.

LANA DE ALGODÓN

La más usada cuando se dan casos de alergias en la piel, normalmente lo más recomendable es el algodón orgánico que no utiliza productos químicos en su proceso de cultivo, ni textil.  Eso también hace que sea más suave y transpirable que el algodón común, pero también es más caro. El algodón ecológico tiene un acabado esponjoso y ligero y además es hipoalergénico ya que carece de metales pesados, pesticidas o blanqueadores en su composición. 

La lana de algodón es menos cálida que otros tipos de lana, pero será muy útil en prendas de primavera, verano y complementos. Es tremendamente ligera y suave y con algún tratamiento antipelusa podemos evitar que se formen esas incómodas bolitas y que nos dure mucho más.

Existen marcas que mezclan el algodón con materiales como el bambú para aportarle un aspecto más sedoso. Estas combinaciones si son de fibras naturales no supondrán ningún problema para la piel de los bebés. Puesto que esas fibras también tienen propiedades antibacterianas, antiestáticas, antialérgicas. Además, la lana de algodón tiene una gran variedad de tamaños por lo que puedes dejar volar tu imaginación, puesto que el material no te pondrá límites. 

tejiendo jersey de bebeCualquier lana puede ser trabajada con dos agujas, ganchillo u otro tipo de aguja de tejer

LANA DE ALPACA

Con unas propiedades similares a las de la lana merino, la lana de alpaca es una de los textiles mejor valorados y más especiales. Sus propiedades hipoalergénicas y la ausencia de aceite en su estructura hacen que sea muy recomendable para la piel de los bebés. Además no pierde suavidad ni brillo al teñirse de otros colores, aunque la lana de alpaca ya es la que más gama de colores naturales ofrece. Como la lana merino, es muy ligera y es capaz de regular la temperatura corporal. También es transpirable y más cálida que la lana ordinaria. Esto hace de ella un material idóneo para las prendas de invierno, pero también es útil para ciertas prendas de verano al conservar la temperatura corporal. En la lana de alpaca nuestra cualidad favorita es su durabilidad, apenas se desgasta con el uso y repele el agua al mismo tiempo que es ignífuga. Su lista de propiedades es casi interminable. 

A la hora de tejer podemos encontrar esta lana en tiendas especializadas  donde seguro tendrán una gran variedad de grosores. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse