Cúbrete del frío

Los 5 tipos de suéter tejido que todo hombre debe tener 

Sí, son parecidos pero cada uno de ellos tiene una función (estética) distinta. 
Suter tejido  gris de cuello de tortuga hombre en street style
Benjamin Boulay en París. Edward Berthelot

Cuando las temperaturas bajan, hay que acudir a los diferentes tipos de suéter tejido para hombre y así no caer en looks monótonos. Elige la ropa de punto adecuada para este otoño e invierno y estarás más que cubierto para la temporada más fría del año. 

 Toma nota de esta guía de los tipos de suéter tejido para hombre con la cual, además de verte bien y en tendencia, tu madre dejará de preocuparse de que te enfermes. 

1. El de cuello de tortuga 

Steve Jobs, un inusual icono de estilo, convirtió a este tipo de suéter en su mejor aliado y objeto fundamental de su uniforme compuesto por jeans y tenis New Balance. Un modelo que ha perdurado por los años pues, además de ser lo más elegantes y de darte un toque de James Bond, tienen una función de lo más apreciable: mantener nuestros cuellos calientes. En pleno 2020, el regreso triunfal del cuello viene de la mano de tonos neutro como beige y camel y colores básicos como azul marino y negro. Úsalos debajo de las camisas o chaquetas de gamuza para lograr un estilo verdaderamente retro y con mucho porte. 

2. El suéter tejido de cable

Suéter tejido de la marca Massimo DuttiCortesía 

Si este tipo de suéter tejido le funcionó a los pescadores durante mares agitados en épocas remotas, entonces, francamente, claramente nos servirá cuando salgamos al frío de la cuidad. El tejido de cable ha sido reutilizado una y otra vez, por lo que encontrarás una gran variedad de modelos en el mercado. Sin embargo, nosotros aconsejamos irte por el clásico grueso, con cuello redondo y color crema. Este diseño funciona bien para todas las edades y estilos, gracias a todas las opciones y variaciones disponibles. Nos encanta porque es un gran aislante y es muy duradero. Sin duda, una inversión inteligente en el armario masculino. 

3. El excéntrico

Siempre seremos seguidores de los tipos de suéteres tejidos sencillos, pues son de lo más versátiles. Sin embargo, el minimalismo en la forma de vestir de los hombres ha disminuido y es por eso que es de lo más común toparse con una verdadera explosión de color en los suéteres tejidos hoy en día. Patrones, motivos y diseños gráficos ahora es la norma de moda. Estas prendas llamativas sin duda viene con gran fuerza esta temporada. 

4. El cárdigan 

Suéter tejido de la marca American EagleCortesía 

Una de las prendas clave para llevar el estilo preppy pues formó parte del uniforme (no oficial) de la élite universitaria de Estados Unidos. ¿Cómo usarlo para no lucir como tu padre? Combina una versión azul marino con una camiseta bretona (la de rayas horizontales), pantalones chinos ajustados y mocasines negros. O qué tal uno de color camel con una camisa de mezclilla, jeans blancos delgados y botas negras. ¿Suena bien, no? Si te da miedo experimentar, inclínate por los modelos en colores simples combinados con camisetas blancas, jeans y tenis. 

5. El de gran tamaño (oversize)

El tamaño importa, si de suéteres hablamos, sobre todo cuando la temperatura baja y más cuando queremos cubrir una multitud de cosas, como esas llantitas que ha surgido en los meses más fríos del año. Sin embargo, no tomes la tendencia de las prendas de gran tamaño al extremo ni de manera muy literal. Dos tallas más no son suficientes para que un suéter oversize. Eso solo conseguirá que te veas mal. Recuerda que estas prendas están diseñadas por aparte y en específico. Se puede usar este suéter con una chaqueta corta en la parte superior y  con jeans ajustados para hacer contrastes y conseguir una apariencia relajada. También puedes usarlo con una parka verde gruesa y botas Chelsea.