AFIP - Administraci�n Federal
 ABC - Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.
Normativa


Buscar en Normativa 
 Busqueda Avanzada

ID 22071033
¿Cómo se deberá proceder para la solicitud del remito electrónico y/o el resumen de datos?
24/07/2017 12:00:00 a.m.

Para realizar la solicitud del remito electrónico o resumen de datos, se deberá previamente generar el alta de un punto de venta específico, para ello se deberá ingresar al servicio con clave fiscal: "Administración de puntos de venta y domicilios", opción "ABM puntos de venta/emisión" y elegir entre los domicilios declarados como comerciales previamente en el "Sistema Registral", aquél desde el cual se efectuará el traslado.

Luego, se deberá autorizar/aceptar la remisión o el movimiento del tabaco. Para autorizar/aceptar el traslado, o en su caso denegarlo, tanto el titular como el destinatario deberán acceder servicio con clave fiscal "Remitos electrónicos" seleccionando el perfil correspondiente a "Titular de la mercadería" o "Receptor de remitos", donde se podrá consultar los "Remitos electrónicos" o "Resúmenes de datos" pendientes de autorización y/o aceptación.

Una vez que los sujetos obligados autoricen y/o acepten la remisión o movimiento del tabaco, se habilitará al emisor a generar el "Remito electrónico" o, en su caso el documento "Resumen de datos". Para generarlos se deberá acceder al servicio con clave fiscal "Remitos electrónicos" seleccionando el perfil correspondiente a "Emisor de Remitos".

Asimismo, se podrá optar por el uso de un webservices el cual deberá cumplir con las especificaciones técnicas que se detallaran en el manual que se publicará en www.afip.gob.ar.

Los citados comprobantes vencerán en los siguientes plazos, según corresponda:

- Remito electrónico: a los 15 días corridos contados desde su emisión

- Resumen de datos: a los 45 días corridos contados desde la fecha de su emisión.

Vencidos los plazos mencionados, los documentos no tendrán validez.


Fuente: Arts. 19, 20, 22 y 23 RG 4075/17



Novedades