5 Características de una mujer piadosa.

¿Que es la piedad?
Es la virtud que, por el amor a Dios, inclina una persona a realizar actos de compasión y de amor hacia el prójimo.

En otras palabras, una mujer piadosa es una mujer que demuestra su devoción a Dios por medio de sus acciones y actitudes. Una mujer piadosa decide vivir con el propósito de agradar a Dios.
Las lista de las cosas que podemos hacer para ser personas piadosas puede ser muy larga, pues hemos leído en la biblia la importancia de perdonar, de ser generosas, de servir, de predicar el evangelio, de orar etc.
En este devocional, me enfocare en 5 características que debe de tener una mujer que busca y anhela agradar a Dios. Cada una de ellas están en el libro de los proverbios.

1) La mujer virtuosa es CORONA DE SU MARIDO. Proverbios 12.4
Ser corona de nuestros esposos, si que es una gran virtud de una mujer piadosa. La corona es símbolo de honra. Ellos quieren sentirse orgullosos de tenernos como esposa. Como esta escrito en el capitulo 31 v12, debemos de buscar el bien de ellos todos los días de nuestra vida. Dios nos manda también y sobretodo a ser respetuosas para con ellos, sean ellos buenos esposos cristianos o no (1 Ped 3.1-2). Quien hace eso, honrara a su esposo y se vera entonces como una hermosa corona sobre su cabeza.

2) La mujer SABIA edifica su casa. Proverbios 14.1
La sabiduría proviene de Dios (Santiago 1.5) En Su presencia, en Su persona, en Su Palabra encontramos toda la sabiduría que necesitamos para poder edificar nuestro hogar sobre la roca que es Cristo (1 Cor 10.4, Mateo 7.24-27) Una mujer que no busca a Jehová, que no esta interesada en obedecer Su palabra, es lo contrario de sabia: necia. En vez de construir un hogar fuerte y amoroso, lo derrumbara porque una casa sin Jesús, esta construida sobre la arena, y no puede permanecer firme contra las tempestades de la vida.

3) La mujer AGRACIADA tendrá honra. Proverbios 11.16
Una mujer agraciada es una mujer linda, atractiva, de buen parecer. Es importante que cuidemos nuestro aspecto exterior, pero no es tanto por eso que Dios nos dará honra. Una mujer que tiene gracia por dentro tendrá mayor honra. El Señor lo deja muy en claro en 1 Pedro 3.3-4: Que vuestro atavío sea sobre todo interno, del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura dice el siguiente versículo de proverbios. La belleza exterior se desvanece con el tiempo, pero un corazón piadoso permanece para siempre!

4) La mujer que TEME a Jehová, esta será alabada. Proverbios 31.30
Temer a Jehová significa tenerle un sumo respeto,  ser reverentes, tenerle gran estima. Esto se hace manifiesto en nuestra vida según las decisiones que tomamos, las actitudes y reacciones que nos caracterizan. Por ejemplo: Ser fiel a mi esposo, no esconder mi fe de los que me rodean, controlar mi carácter que fácilmente se irrita o se impacienta,… todas estas cosas y muchas mas, son cosas que hace una mujer piadosa porque teme a Dios, porque le quiere dar el valor que se merece. Busca la santidad en su vida porque El es santo y lo quiere imitar. Pues a quien se le teme, también se le obedece!

5) La mujer PRUDENTE es herencia del Señor. Proverbios 19.14 (RVC)
En el contexto de este pasaje, se nos explica que heredamos de nuestros padres (en algunos casos) casa y riquezas. Pero un hombre puede tener la enorme bendición de heredar de parte de Jehová  una esposa prudente. Podemos dejar que Dios nos moldee en esta área y llegar a ser una hermosa herencia del Señor para nuestros esposos y todas las personas que nos rodean. El versículo 13 nos habla de la mujer que en vez de ser prudente, provoca contiendas. Ella es como «gotera continua». No nos dejemos llevar por nuestra carne, y tengamos presente que para Dios, los labios prudentes son joya preciosa (cap20, v15).

En resumen, hagamos sentirse honrados a nuestros esposos de tenernos por compañera de vida, seamos sabias, bellas por fuera y sobretodo por dentro, temerosas de Dios, y prudentes. ¡Cada una de esas características, y cualquier otra virtud que tengamos nos acercara a la hermosa meta de ser mujeres piadosas!

Raquel.


4 respuestas a “5 Características de una mujer piadosa.

Deja un comentario