El matrimonio no es un Ring de Boxeo - 4ta Parte

Continuando con el tema del matrimonio…

Ya hablamos del hombre que ama y del que no ama, en donde comienza el abuso y maltrato en el hogar. Esta vez vamos a hablar de la mujer que ama, y de la que no ama, de la sabia, y de la necia.

Hay mujeres que aman tanto; y por cuanto aman tanto, también aguantan tanto. Y por cuanto aguantan tanto muchas terminan en la casa fúnebre. ¿Acaso es malo amar tanto? No, eso es lo que Dios quiere que se amen, pero que también se respeten el uno al otro. Una cosa es que tú ames, y por amar te paguen con maltrato.

La mujer que ama se preocupa por su esposo y sus hijos, se preocupa por su hogar, que la comida esté lista, la ropa lavada, la casa recogida, etc… La que NO ama no se preocupa por nada de eso, manda a su esposo y a sus hijos que preparen su comida o que no coman nada, que laven su ropa o se ponen la que tengan sucia, y etc. Pero la que verdaderamente ama es la que a veces más sufre, no porque ame, sino porque NO se ama así misma primeramente. ¿Quién dijo que tienes que permitir el maltrato para demostrar que amas? Ni siquiera la Biblia lo registra. Más bien la Biblia exige que seas sabia en tus pensamientos y actuaciones.

Dice la palabra de Dios en Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.” ¿Qué significa esto? Muchos pondrán en crítica lo que les voy a decir, pero créanme que yo oro a Dios para que me dé palabra del cielo en mis reflexiones. Esto quiere decir varias cosas, yo solo les voy a dar dos.

Primero; quiere decir que la mujer sabia, construye su casa, su hogar, y lo mantiene firme. Pero ¿Cómo mantenemos un hogar firme y edificado? Una mujer sabia es la mujer que busca de Dios y tiene a Dios en el centro del hogar. La mujer sabia sabe lo que a Dios le agrada y lo que no, sabe que tiene que pedir sabiduría a Dios para que la ayude a mantener ese hogar firme. ¿Y por qué dice la palabra que es la mujer y no el hombre el que tiene que edificar su casa? Porque la mujer es la de la casa. Al hombre, Dios, lo mandó a trabajar para sustentar el hogar, y la mujer sería señoreada por él, por lo tanto se encargaría de dar a luz y cuidar de su hogar (Génesis 3:16-19). La mujer sabia pide a Dios por su esposo. Si su esposo no le da el trato que merece, ella se mantiene en oración para que el Señor lo cambie, y mantiene la fe firme de que el Señor lo va a hacer; porque quiere mantener al matrimonio firme y como Dios quiere. Eso es una mujer sabia. Pero…

Segundo; eso no quiere decir que debe aguantar un maltrato físico. Dios quiere que cuidemos nuestros cuerpos, y por tal razón si un esposo llega a maltratar el cuerpo de una mujer, la mujer debe ser sabia en sus pensamientos, y llevarlo a las autoridades, por el bien de ella, y de los hijos, si los tienen. Porque la mujer sabia, la que edifica su hogar, tiene que saber que ese hogar es de Cristo y no de un ring de boxeo. Haciendo lo correcto edifica su casa. Permitiendo el abuso y el maltrato en el hogar no agrada a Dios, más bien, sacando el mal tratante, trae paz al hogar, tranquilidad a su alma y a sus hijos, y le da tiempo a que ese hombre recapacite en sus actuaciones. Le da espacio para que Dios trate con él a solas. Y no le permite que su soberbia llene el hogar. Por eso, hay que ser sabios. Una cosa es el maltrato verbal, el cual tampoco es agradable a Dios, pero es más fácil de soportar, y otra cosas el maltrato físico donde toda la familia de ese hogar queda afectada. Pídale sabiduría a Dios.

En el próximo artículo hablaremos de la mujer necia, y el comienzo del maltrato.

Hebreos 13:4
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla"

Puede escribir a Reflexiones al email: PepeLuisPedraza@gmail.com

If you purchase a product or register for an account through a link on our site, we may receive compensation. By using this site, you consent to our User Agreement and agree that your clicks, interactions, and personal information may be collected, recorded, and/or stored by us and social media and other third-party partners in accordance with our Privacy Policy.