Generalmente la crema de batir si es lo mismo que la crema de dulce, o bien, la nata de montar. Esta es especializada para la repostería, donde viene preparada y endulzada especial para solo batir y montar. Es una de las maneras más fáciles a la hora de una decoración de postres.

La crema de batir, también conocida como crema dulce o nata, es una sustancia que puede ser blanca o puede tener algunas tonalidades amarillenta, y esta posee gran cantidad de grasa. 

+Te recomendamos: 5 postres fáciles para preparar con críticos

La crema de leche es excelente para la repostería

La crema de leche es la materia grasa de la leche que sube a la superficie al dejar la leche en reposo o después de ser centrifugada. Se utiliza mucho en cocina porque les da a los alimentos un sabor y una textura difíciles de conseguir con otros ingredientes. Se suele utilizar en cafés, vinagretas, sopas, salsas, postres, dulces y licores.

La grasa que contiene es debido a que no es procesada como la leche normal o habitual, sino que se deja en su forma natural una vez ordeñada, y esto genera que tenga gran cantidad de grasas.

+Lee también: 9 recetas de los postres más queridos por los hondureños

La grasa permite generar diferentes consistencias y sabores, por ello es utilizado para la creación de comidas fuertes y postres.

¡Diferencias entre estas cremas!

La principal confusión aparece cuando leemos recetas que especifican crema espesa, crema de leche, crema dulce o crema para batir. La diferencia entre los productos es pequeña y tienen que ver con el contenido de grasa.

VER  Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

La crema de leche, crema espesa, o crema extra-grasa, por lo general contiene 36-40 por ciento de grasa, mientras que la crema para batir contiene aproximadamente 30-36 por ciento de grasa láctea. En general, cuanto más grasa haya en la crema, más estable será para batir y para hacer salsas. Para batir, necesitas un mínimo de 30% de grasa.

+También: 13 deliciosas recetas hondureñas a base de maíz 

Estas cremas como podemos ver, viene en uso de preparación instantánea, donde solo se le puede añadir lo que se desee al gusto de la persona, o montarla simplemente al natural.

El contenido graso de la crema para batir es clave para obtener una crema espesa y firme.

Conoce más de estas cremas en la repostería

En el mundo de la repostería existen ciertas variedades de cremas para adornar con diferentes nombres, sin embargo es bueno mencionar que todas son las mismas, simplemente tienen diferentes formas de llamarse dependiendo del mercado.

+Te puede interesar: ¡Dulce de leche casero! Aprende a prepararlo paso a paso 

La crema para montar es una de las mejores herramientas dentro de la repostería para decorar, ya que le da un sabor diferente y una textura nunca vista a los pasteles y postres deseados.

Recetas con crema 

Con estas deliciosas cremas puedes elaborar postres fáciles con crema de leche, o crema dulce, uno de los ingredientes más utilizados en la repostería de Latinoamérica.

Un delicioso y sencillo postre que te va encantar,

1/ Copa de mascarpone y melocotón

Batir ½ taza de crema dulce con ¼ taza de azúcar glas hasta que la crema suba su volumen, luego agregar ½ taza de yogur natural y ½ taza de queso mascarpone, reservar en el refrigerador. Aparte en una cacerola colocar 3 melocotones cortados en trocitos con 1 taza de agua, 1 taza de azúcar y 2 rajas de canela, cocinar hasta que se forme un almíbar, luego colocar en copas anchas una porción de la crema después una capa de galletas de coco deshechas, otra capa de crema y por último 1 capa de melocotón en almíbar.

Un postre que puedes preparar sin necesidad de usar horno.

2/ Postre de galleta

VER  La chef responde: Secretos para cocinar el caracol

Colocar en un tazón para batidora 1 lata de leche condensada, ½ taza de crema para batir, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de fécula de maíz y 1 cucharadita de vainilla rosada y batir a velocidad máxima hasta que el aroma de las yemas casi no se sienta, en un molde refractario colocar una capa de galletas tipo lengua previamente hidratadas en jugo de naranja, después una capa de crema, otra capa de fresas en rodajas, luego de galletas y otra más de crema, decorar con almendras picadas.

+Prueba receta: Flan napolitano 

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 10 porciones

Chips de tortilla con colores Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Plátanos en gloria con helado Postres

Por Chef Carlos Espinal