Si bien creemos que los libros y recursos recomendados pueden ser de valor para usted, tenga presente que estas son solo sugerencias y que debe evaluar por su cuenta si los materiales son apropiados y adecuados para su uso. PNC no tiene acuerdo de patrocinio o respaldo con los autores o editores de los materiales enumerados.
JUGAR Y HACER

Jugando con imanes
Los niños jugarán con imanes y resolverán un problema.

Objetivo de la lección
Los niños jugarán con imanes y resolverán un problema.
(Science) Ciencias
Lo que necesitará
- Imanes: varias formas y tamaños
- Objetos metálicos como sujetapapeles, broches para el cabello, tuercas, pernos, tornillos, etc.
- Objetos no metálicos como monedas, juguetes de plástico, rocas, conchas, cajas de cartón pequeñas, etc.
- Vasos de plástico transparentes llenos de agua y un sujetapapeles en el fondo del vaso: 1 por niño (guardar para el paso 9).
Qué hacer
Nota: Antes de la actividad, coloque un poco de pintura en un plato de papel para cada maestro que va a pintar los pies de los niños.
- Muestre los imanes y pregúnteles a los niños qué podrían saber acerca de los imanes (consulte las Preguntas de orientación al estudiante).
- Muestre los materiales metálicos y no metálicos, y pregúnteles a los niños qué notan acerca de los materiales (consulte las Preguntas de orientación al estudiante).
- Pregúnteles a los niños cómo pueden averiguar cuáles de los materiales son magnéticos.
- Brinde a los niños mucho tiempo libre para familiarizarse con los materiales (consulte las Preguntas de orientación al estudiante).
- Observe, haga preguntas y ofrezca sugerencias mientras están jugando (consulte las Preguntas de orientación al estudiante).
- Pídales a los niños que coloquen los materiales en 2 pilas: cosas que son magnéticas y cosas que no son magnéticas.
- Pregúnteles a los niños qué es igual o diferente acerca de los artículos en las pilas.
- Dígales a los niños que tiene un problema que ellos pueden resolver.
- Muestre un vaso de agua con un sujetapapeles en el fondo del vaso.
- Desafíe a los niños a quitar el sujetapapeles sin derramar el agua ni mojar el imán (o a ellos mismos) (consulte las Preguntas de orientación al estudiante).
- Esto llevará algún tiempo. Después de un poco de ensayo y error, los niños se darán cuenta de que necesitan mover el imán a lo largo del exterior del vaso para atraer el sujetapapeles, y luego mover el imán hacia arriba por el lado del vaso para quitar el sujetapapeles.
Recursos
Recursos para la educación en casa
Educadores en casa: utilice estos documentos PDF de lecciones imprimibles para impartir esta lección a sus pequeños que estudian en casa. Están disponibles en inglés y español.
Contenido proporcionado por
Iniciativa de Estándares Básicos Estatales Comunes: Estas lecciones se alinean con los Estándares Básicos Estatales Comunes (Common Core State Standards, CCSS). Los estándares de la CCSS proporcionan una comprensión clara y coherente de los conceptos y habilidades que se espera que los niños aprendan y guían a los maestros para que brinden a sus alumnos las oportunidades de adquirir estas habilidades importantes y conocimientos fundamentales [1]. (External) Visite el CCSS