empantanado


También se encuentra en: Sinónimos.
Sinónimos

empantanado

, empantanada
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

empantanado:

colgadoa medias, paralizado, revuelto, caótico, parado, desordenado, estancado, inundado, encharcado, interrumpido, desorganizado,
Traducciones

empantanado

impaludato

empantanado

ADJflooded, swampy (fig) [proyecto] → bogged down
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Como respuesta a este ataque, y al cada vez más deteriorado y empantanado proceso de paz, Israel ocupa de nuevo algunos de los territorios que había liberado durante horas o semanas.
En 1989 tras un reportaje en Tinduf denunció la situación del pueblo saharaui en el desierto argelino, olvidados por todos los implicados en un proceso de descolonización, el del antiguo Sáhara español, que 30 años después todavía sigue empantanado.
La ciudad se convirtió cada vez más inhabitable como el interior ampliamente empantanado, y la cercana población de Avlona (moderna Vlorë) alcanzó el predominio.
Efectivamente ello implicó que durante varias décadas el presidente de la Nación conviviera, en un difícil contubernio, con un gobernador de Buenos Aires que era el jefe directo de toda la administración que lo rodeaba, y que su poder quedara empantanado en burocracia.
En la liguilla León vence fácil al Morelia empantanado 3-3 en el partido de ida y ganando contundentemente 4-0 en la vuelta, con grandes actuaciones de José Juan Vázquez, Luis Montes y Mauro Boselli.
La derrota del aliado durante la guerra de Estados Unidos en la Guerra Civil China trajo un régimen comunista hostil a China bajo Mao Zedong. Pronto Estados Unidos quedó empantanado luchando contra China en la Guerra de Corea de 1950-53.
Como respuesta a este ataque, y al cada vez más deteriorado y empantanado proceso de paz, Israel ocupó de nuevo algunos de los territorios que había liberado durante horas o semanas.
En Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación de 44/100 basada en 18 comentarios, con la lectura de consenso: "empantanado por la exposición, Dominion lucha con el equilibrio de los tropos probados y verdaderos de la ciencia ficción con complicados giros de la trama".
Sin embargo, ofreció a Rick Davies, miembro del grupo y de quien sentía que su talento se había visto «empantanado» en The Joint, una oportunidad para formar su propia banda, de nuevo con su respaldo financiero.
La división morava se situó a cierta distancia de su objetivo, Breznik, que se encontraba más al sur. El avance del norte se hallaba empantanado a lo largo del río Danubio.
Nueva prosa de prensa, Ediciones B Argentina, Buenos Aires, 1999. Afganistán/Iraq: el imperio empantanado, Buenos Aires, 2001. Miradas, Seix Barral, Buenos Aires, 2005.
En el avance, una patrulla paraguaya capturó al teniente coronel Humberto Cárdenas (comandante del RI-35 boliviano) que con 5 camiones quedó empantanado en el camino Arce-Yujra.