OTROS-DEPORTES
Wrestling
El mejor pagado alcanza los 10 millones de euros

Descubre el top 10 de los mejores sueldos de las estrellas de la WWE

Actualizado

Con el coronavirus avanzando de manera feroz en Estados Unidos, la labor de WWE, que sigue emitiendo en directo sus programas semanales a puerta cerrada, ha sido considerada "labor esencial" en el estado de Florida. Pero la cosa no queda ahí, ya que Vince McMahon será uno de los empresarios que forme parte del más que cerrado círculo de expertos que asesore al Presidente Donald Trump en las próximas fechas acerca de la toma de decisiones en materia económica que ayuden a salir a Estados Unidos satisfactoriamente de esta crisis.

Todo parecía ir como la seda para la compañía hasta que esta semana que ya acaba anunciaba el despido de más de treinta empleados entre talentos, productores, árbitros, presentadores, etc... argumentando que gracias a estas medidas podrían ahorrar varios millones de dólares de cara a lo que se les viene encima.

WWE paga a sus Superestrellas un sueldo base que negocian personalmente con cada talento, y además perciben variables en función de los PPV en los que participen, la mercadotecnia que vendan o la publicidad en la que participen, entre otras. El total de éstas variable no podía superar el millón de dólares, pero con la irrupción de la nueva competencia de WWE, AEW, esta regla se rompió en pedazos para favorecer los acuerdos que debían cerrar.

¿Cómo es el contrato de las Superestrellas de WWE?

La revista norteamericana Forbes ha hecho público el listado de las diez Superestrellas de WWE mejor pagadas en la actualidad y entre ellas destaca la irrupción de Becky Lynch, quien protagonizó el evento principal en WrestleMania 35 además de la portada del videjuego anual de la compañía (en este caso junto a Roman Reigns).

Los talentos de WWE tienen varias fuentes de ingresos, la principal es en base al combate en el que pelean, ya que generalmente (y salvo contadísimas excepciones)no es lo mismo hacerlo en el combate que abre la noche que en el que la cierra. Por ejemplo, en los eventos no televisados el pago mínimo es de 500 dólares mientras que en las grandes citas como WrestleMania sí que algunos pueden alcanzar las 7 cifras. Otros ingresos son el 5% de las ventas de entradas o el 25% de la venta de productos con licencia WWE.

En la siguiente lista se excluyen las Superestrellas que han estado participando a tiempo parcial, como John Cena; las que han abandonado la compañía en el último año, como Dean Ambrose (ahora Jon Moxley en AEW) y las personalidades que puntualmente han participado en alguno de los eventos de Arabia Saudita, donde por ejemplo Tyson Fury llegó a cobrar 15 millones de dólares por un solo día de trabajo.

Otros deportesJennifer López, cada vez más cerca de comprar los New York Mets
Otros deportesLos deportistas profesionales vuelven a entrenarse en Chequia
Otros deportesEl entrenamiento de una karateka en el hospital mientras pasaba el coronavirus

Comentarios

Danos tu opinión