Descargar el PDF Descargar el PDF

El promedio de bateo es una de las tres principales estadísticas del béisbol que se ha usado por décadas, junto con las carreras por bateo (RBI por sus siglas en inglés) y los jonrones. Los fanáticos del método más reciente llamado "sabermetría", usado para obtener estadísticas del béisbol, critican el promedio de bateo ya que no toma en cuenta las bases por bola.[1] Sin importar eso, para el fanático promedio, el promedio de bateo es un método muy conveniente y popular para comparar la habilidad ofensiva del bateador.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Calcular el promedio de bateo

Descargar el PDF
  1. Los hits (también conocidos como hits a base) son simplemente la suma de sencillos, dobles, triples y jonrones.[2] Esta estadística es fácil de encontrar en línea para jugadores profesionales.
    • Puedes usar esas estadísticas de una temporada, de toda su carrera o de cualquier periodo de tiempo en el que estés interesado. Solo asegúrate de que todas tus estadísticas provengan del mismo periodo de tiempo.
  2. Esta es la cantidad de veces que el jugador ha estado bateando. Esto no incluye las bases por bola, los golpes por lanzamiento ni los toques de sacrificios, ya que estos no reflejan la habilidad ofensiva del bateador.[3]
  3. La respuesta te dirá el promedio de bateo o la fracción de tiempo que el bateador ha convertido un turno al bate en un hit exitoso.
    • Por ejemplo, si un jugador hizo 70 hits y tuvo 200 turnos al bate, su promedio de bateo es 70 ÷ 200 = 0,350.
    • Puedes leer el promedio de bateo de 0,350 como "se espera que el jugador conecte 350 hits en 1000 turnos al bate".
  4. Los promedios de bateo siempre se redondean de esta forma. Cuando un fanático del béisbol menciona un promedio de bateo de "trescientos", significa un promedio de bateo de "0,300".
    • Puedes calcular el promedio de bateo hasta 4 o más decimales, pero esto no importa mucho, solo se usa para romper empates.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Calcular demás estadísticas ofensivas

Descargar el PDF
  1. . El porcentaje en base de un jugador te dice la fracción de tiempo que el jugador tarda en llegar a una base, incluyendo por bolas o por bateo. Algunos fanáticos consideran que esta es una mejor métrica que el promedio de bateo ya que esta toma en cuenta todos los métodos de puntuación. Para encontrar el porcentaje en base, calcula .[4]
    • Esta fórmula es útil para muchas cosas, pero también cuenta jugadas no comunes que no reflejan la habilidad del bateador, como los toques de sacrificio o las interferencias del receptor. Si necesitas ser preciso, reemplaza los "turnos a batear" con “bateo + base por bola + golpes por lanzamiento + toques de sacrificio".
  2. Las carreras por bateo, o RBI (por sus siglas en inglés), indican cuántas veces el equipo ha hecho una carrera debido a su bateo. Por ejemplo, si hay dos jugadores en base y Sarah realiza un jonrón, Sarah es la responsable de 3 RBI (sus compañeras y ella). Esto te indica fácilmente exactamente cuántas carreras ha anotado un jugador. Sin embargo, debido a que depende en que otros jugadores estén en base, esta estadística no es muy buena como para comparar jugadores de otros equipos.
    • No le sumes al RBI si el bateador en turno propició un doble play (dos fueras) o si una carrera solo ocurrió debido a un error.[5]
  3. El porcentaje de slugging es similar al porcentaje de bateo, pero cuenta el número de bases corridas en lugar de solamente el número de bateo. Esto beneficia a bateadores habilidosos que anotan más dobles, triples y jonrones. El porcentaje de slugging equivale a .[6]
    • Obtendrás el mismo resultado si cuentas las bases de una forma más intuitiva: Primera base + (2*Dobles) + (3*Triples) + (4*Jonrones). La fórmula anterior es más sencilla ya que la mayoría de los sitios web de estadísticas del béisbol no tienen información de primera base.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a llevar un registro del promedio de bateo de un jugador durante la temporada, lleva un recuento de los hits (o imparables) y los turnos al bate para así poder volver a calcular fácilmente después de cada juego.
  • En el béisbol de las grandes ligas; "0,300" en una temporada es el promedio tradicional para un buen porcentaje de bateo. Debido a la habilidad del lanzador junto con otros factores, solo unos 20 jugadores tienden a alcanzar este nivel en un año.[7] Nadie ha alcanzado un promedio de "0,400" desde 1940.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 98 872 veces.
Categorías: Béisbol
Esta página ha recibido 98 872 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio