Pasiones desordenadas.


Se trata de hacer lo que debemos y no lo que queremos.

x1pNWjjkHJ3o_z1HbsF9em1UCK3eDaG_3pOJtJih1ZlYUKcXWeEKlZNc-IdstXIORHdoTk3kltOgaXNAucmmgEUxk5nhg1VSWjybdonxhEQhoxK1ZOCItsmQTMAQ6FlcIMEAkEnUJoOlwk

Las pasiones son los deseos excitantes, compulsivos, obsesivos y por un breve tiempo suelen ser insaciables. Esta carga de sentimientos puede estar dirigida a cualquier cosa. Solo que todas las cosas están en función del ser humano, y al ser humano particularmente lo destroza. Porque las pasiones son como el canto de las sirenas, que seducen aumentando la adrenalina de los frágiles sentimientos humanos. Llevándolos hasta la humillante lucha por el poder, el tener y el placer. 

Cuando llegamos a este punto de éxtasis ya no hay conciencia nos olvidamos que los sentimientos humanos  tienen una esencia moral y fundamentalmente una conciencia moral.

Un ejemplo de pasión desordenada:

La carencia afectiva nos hace estar expectantes ante el menor gesto de atención o cariño. Pasado un tiempo de recibirla comenzamos a darnos cuenta, que detrás de tanto acercamiento, hay un interés desordenado. (Califica al interés desde tu propia experiencia y examina si alguna vez esa fue tu conducta). La persona fue un objeto. Duele aceptarlo y duele mucho. La confianza queda defraudada. Generalmente los sentimientos inmediatos son, bronca, humillación, odio, soledad, sensación de vacío. Estos sentimientos, son peligrosos.

En estos momentos ayuda mucho, guardar silencio, llorar a solas y esperar.

Lo más importante es preguntarse, que puedo hacer para aliviar el dolor, considerando que lo sucedido tiene una causalidad y que las consecuencias de nuestras actitudes son una devolución de todo aquello que nos generan y generamos en nuestro entorno.

 Tengamos siempre en cuenta esto: Las pasiones desordenas nos dan la sensación de tener mariposas en la panza que nos seducen robándonos la luz del discernimiento.Este laberinto de sensaciones nos mantienen ante una exitación pasajera, que nos deja inconclusos. Nos excedemos en lo que decimos, y en como lo decimos y lo que hacemos.En este desorden solo hay error. (Errores que nos cuestan enmendar y corregir). Lo dicho, dicho esta, lo hecho, hecho está, y el tiempo no se recupera. Así,  nos quedamos con una carga interna de angustia, vacio e insatisfacción. 

Las pasiones no son solos afectivas, sino que tiene que ver con cada pequeña cosa cotidiana que debemos hacer y que nos ayudan a crecer y a fortalacernos en el bien. Voy a nombrar las mas comunes: Estudio, trabajo, familia, amigos y muchisimo mas, vivir es una gran tarea, que requiere de diciplina y conducta alegre y fraterna.  

Anímate a no ser esclavo de tus pasiones y deseos, crea siempre un espacio para reflexionar sobre como amarte y amar sin lastimar. Es bueno recordar que en la vida, no siempre se hace lo que se quiere, si no lo que se debe.Por nuestro bien y por el bien común.

Cristina

2 respuestas to “Pasiones desordenadas.”

  1. Camila Melgarejo Says:

    Muchas gracias por ayudarnos a expandir nuestro conocimiento, Solo Jesús nos puede ayudar a sanar todo lo que nos conducen a esas pasiones, porque hay un trasfondo de esos deseos desordenados. No sirve solo con dominarlas y dejarlas ahí, hay que ver el porque y sanar ello, pero solo Jesús puede sanar lo que esta roto. BENDICIONES

Deja un comentario