Indice General

 En el INDICEíndice* se presenta de forma organizada el contenido del proyecto o trabajo de investigación
*Según la RAE, el índice es una lista ordenada de capítulos, artículos, materias, etc., contenidos en una publicación, con indicación de la página donde aparecen.
 
  •  Títulos y subtitulo con el numero de páginas correspondiente. Con la secuencia establecida en el Esquema. (Usar una “tabla” preferiblemente, o las bondades del formato word).
  • Se encabezará con la palabra INDICE (O TABLA DE CONTENIDOS según la preferencia del autor) en mayúsculas sostenidas, debidamente centrada a seis centímetros del borde superior.
  • Los títulos correspondientes a los capítulos del texto se escribirán con mayúsculas sostenidas, precedidos del número de orden correspondiente y la indicación de la página correspondiente se colocará al margen derecho en forma de columna encabezada por la abreviatura ¨Pág.¨.
  • Los subtitulos en que se divide cada capítulo se escribirán en minúsculas, con letra inicial mayúscula, precedidos del número de orden correspondiente, se utilizará una sangría de manera que el numeral aparezca al mismo nivel que comienza el título del capítulo y la indicación de la página correspondiente se colocará al margen derecho en forma de columna encabezada por la abreviatura ¨Pág.¨.
  • Se procederá de forma similar si existiera un mayor grado de subdivisión.
  • Los títulos correspondientes al material complementario (fuentes y bibliografía, anexos y otros) se escribirán en mayúsculas sostenidas y se indicará la página en que se encuentren.

LISTADO DE TABLAS

En el índice de tablas o Listado de Tablas se incluyen todas las tablas contenidas en el cuerpo del trabajo. Generalmente las tablas exhiben valores numéricos exactos y los datos están dispuestos de forma organizada en líneas y columnas, facilitando su comparación.

  • El título de la tabla debe ser conciso e ilustrar el contenido de la misma.
  • Las tablas se enumeran sucesivamente con números enteros.
  • La palabra «Tabla» y el número que la acompaña se escriben en texto normal, no usar negritas, cursivas o subrayado.
  • El nombre de la tabla se escribe en cursivas, usando solamente mayúscula inicial.
  • Se debe conservar un interlineado de 1.5 entre el nombre de cada tabla.
  • El encabezado “Indice de Tablas” o Listado de Tablas debe aparecer en negritas, sin cursivas, ni subrayado. Se emplean mayúsculas y minúsculas.
  • Al margen derecho debe aparecer la página en la que se encuentra la tabla mencionada.
  • La numeración romana continúa en esta página.

NOTA: Si el índice de tablas es pequeño, se podrá continuar en la misma hoja el índice de figuras

 

LISTADO DE FIGURAS

En el índice de figuras o Listado de Figuras se incluyen todas las figuras contenidas en el cuerpo del trabajo, las cuales son todas aquellas que no son tablas por ejemplo; gráficas estadísticas, fotos, cuadros, dibujos, organizadores visuales, etc

  • La palabra “Figura “ y el número que la acompaña se escriben en cursivas, no usar negritas o subrayado.
  • El nombre de la figura se escribe en letra normal, sin cursivas, sin negritas o subrayado, usando solamente mayúscula inicial.
  • El título de la figura debe ser conciso e ilustrar el contenido de la misma.
  • Las figuras se enumeran sucesivamente con números enteros.
  • El encabezado “Listado de Figuras” debe aparecer en negritas, sin cursivas, ni subrayado. Se emplean mayúsculas y minúsculas.
  • Al margen derecho debe aparecer la página en la que se encuentra la figura mencionada
  • La numeración romana continúa en esta página.

 

Cuerpo del trabajo…

Sistemas de Títulos y Subtitulos images (13) images (1)