
Saber cualés son los meses del monzón en la India y conocer las mejores épocas para visitar el país es una pregunta muy frecuente que recibo en la bandeja de entrada de viajablog. Para dar respuesta en abierto a esta pregunta os lo detallo brevemente en forma de post.
Sin duda, la mejor época para conocer el país es entre noviembre y marzo cuando apenas llueve y la temperatura es ideal. Durante los meses de mayo y junio te mueres de calor. Los meses del monzón empiezan en julio y se extienden hasta principios de septiembre.
No obstante, esto no significa que durante los meses críticos uno no pueda viajar por la India. Ese país en temporada baja es una delicia y aunque las inclemencias del tiempo no sean amigables disfrutarás de lo lindo viendo una India auténtica y sin manadas de turistas.
Asimismo, en mayo estuve recorriendo los templos de Tamil Nadu y, aunque me asé de calor, es soportable. En agosto caen chaparrones de golpe pero no suelen durar todo el día. A veces se trata de una fuerte tormenta de media hora que limpia el aire y nos deja tranquilos para el resto del día.
En tus manos -y también en las de tu jefe para darte las vacaciones- está la elección. Con lluvia o sin ella, un viaje a la India nunca te dejará indiferente.