Deporte y Vida

NUTRICIÓN

10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo

Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, restaura el equilibrio ácido - base del organismo, y ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta
Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

0
10 beneficios de la papaya para la piel y el organismo

Perteneciente a la familia de las pasifloráceas, la papaya se cultiva preferentemente en América del Sur y Central, destacando entre sus componentes unas enzimas del tipo proteasas e hidrolasas como la papaína, la carpaína y las vitaminas A + C, todos ellas de un gran valor cosmético gracias a que provocan la ruptura de múltiples enlaces en las proteínas, disolviendo y eliminando las células muertas de la superficie de la piel, con lo que logramos que se vea más suave, fresca y luminosa, sin contar sus propiedades antiinflamatorias.

Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) advierte de que la papaya no es un alimento con propiedades fuera de lo normal y equipara sus beneficios al de otras frutas. "El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades".

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel, pero no sólo. Vamos a descubrir los 10 beneficios principales de la papaya para nuestro organismo.

1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.

3. Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.

4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.

6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo , la papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

7. Mejora el estreñimiento, la papaya posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.

8. Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

9. Tiene una función antioxidante "más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno", afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). "El licopeno es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante".

10. Aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!