¡Descarga GRATIS la app de Moneyman y solicita desde ahí tu préstamo!

4.8 stars Valoración en Google Play
close button

¿Que es el Dinero Fiat?

¿Sabes qué es el dinero Fiat? seguro que lo conoces

No tiene nada que ver con la popular marca de coches italiana, más bien con los euros que llevas en el bolsillo en este momento.

¿Que es el dinero Fiat o moneda fiat?

¿Nunca te has parado a pensar qué son los euros que llevas a diario en tu cartera o que tienes en tu cuenta corriente o los que recibes cuando solicitas un minicreditos en la web de MoneyMan?

La respuesta es muy sencilla, efectivamente habrás acertado al decir su nombre, dinero, pero tal vez no conocieras su apellido, fiat.

¿Que es el término fiat?

El término “fiat” procede del latín y su significado es “que así sea” o bien “hágase”. Ese nombre viene explicado por su existencia, por decreto, no cuenta con el respaldo de ningún tipo de metal, ni el oro ni la plata, por lo que su valor es fiduciario. El dinero en sí no vale nada, sin embargo tiene el valor que está asignado de manera arbitraria por consenso. Fiduciario procede del latín ‘fidare’ que traducido viene a significar ‘fiar’ o ‘confiar’. Todos confiamos en el dinero como medio de cambio, ya sea moneda o papel moneda.

¿Cuándo murió el patrón oro?

Seguramente has oído hablar del patrón oro decenas de veces. Este sistema monetario, se caracterizaba porque el dinero estaba respaldado por el metal precioso. De tal forma que podíamos intercambiar dinero por oro en un ratio prefijado.

Que es el Dinero Fiat?

Sin embargo, muy pocas personas conocen el momento histórico en que definitivamente se abandona el patrón oro y por qué se tomó esta medida.

En 1970, el presidente francés Charles de Gaulle, tomo la decisión de intercambiar las reservas de dólares que tenía Francia por oro que tenía la Reserva Federal de EEUU (Estados Unidos era el país con mayores reservas de oro, hasta que un giro del destino hizo que las tornas cambiaran).

La estrategia de Francia fue imitada por otros países, lo que condujo a una fuerte caída de las reservas de oro por parte de EEUU y a un incremento del número de dólares (el dólar había cedido terreno a nivel internacional en favor del oro).

A esto, hay que sumarle el fuerte endeudamiento que atravesó la administración de Richard Nixon durante la guerra de Vietnam. El 15 de agosto de 1971, el patrón oro llegó a su fin.

¡Realiza la solicitud en 8 minutos y podrás recibir el dinero hoy! Respuesta automática de nuestro sistema

Propiedades que debe cumplir el dinero fiat

El dinero tiene que cumplir cuatro propiedades: ser depósito de valor, instrumento de cambio, medio de pago y reserva de riqueza.

El rol del dinero como medio de intercambio

En toda operación comercial existen costes de transacción, el dinero puede actuar como medio de intercambio en este tipo de operaciones y además reducir los costes vinculados al intercambio.

Con el dinero, el vendedor puede conseguir ingresos para posteriormente actuar como comprador adquiriendo aquellos bienes que desee. En cambio, en ausencia de dinero como medio de intercambio (en situaciones de trueque), los intereses del oferente deben coincidir con los del demandante. Por ejemplo si un vendedor de manzanas quiere usar el dinero para comprar un kilo de naranjas, deberá encontrar a la persona que quiera intercambiar un kilo de naranjas por un kilo de manzanas, cualquier otra transacción no le interesaría (no quiere un kilo de tomates ni tampoco de patatas).

Medio de pago

Poder utilizarlo para adquirir bienes y servicios en cualquier mercado.

Depósito de valor

El dinero debe preservar su valor a lo largo del tiempo, de modo que podamos comprar una cantidad similar de bienes y servicios en el futuro (ajustando el poder adquisitivo a la inflación).

Cuatro pasos simples para obtener dinero:
  • Ingresa tus datos personales
  • Elige un programa de préstamo
  • Valida tu teléfono con el código SMS
¿Cuánto necesitas?
¿Cuándo prefieres devolverlo?
d
Intereses
0
Importe del préstamo
Fecha de devolución
Pago de la primera cuota
Pago de la última cuota
Total a devolver
Información sobre el préstamo

Defensor del Cliente

¿Sus derechos como clientes no han sido atendidos? El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

¿Estás siendo objeto de un fraude?

No te preocupes y que no cunda el pánico. Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible. Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5. Estamos comenzando nuestra investigación interna. Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.

Defensor del Cliente

El Defensor del Cliente tramitará personalmente su queja y analizará si se ha cumplido con sus derechos, junto con el Departamento Jurídico y los departamentos dedicados.

  • Por favor rellene el siguiente formulario.
  • El defensor del cliente gestionará personalmente su reclamación junto con el Departamento Jurídico.
  • Recibirá la respuesta a su email en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Reportar fraude

    Completa el formulario y procesaremos tu solicitud lo antes posible.

    • Normalmente nos lleva entre 2 y 3 días hábiles, máximo 5.
    • Todas las llamadas y comunicaciones sobre el préstamo, si ya se encuentra vencido, se detendrán durante este período.