Blog Layout

Paila Industrial: la Cocción por Inmersión más Rápida y Rentable

Glismir Brito • Jan 28, 2020

En la producción de alimentos, disponer de equipos o herramientas que ayuden a mejorar los procesos puede marcar la diferencia y mantenerte por encima de la competencia. Esto significa que debes contar con los mejores utensilios. Por ejemplo; una paila industrial, en la que puedas apoyarte para brindar un mejor servicio.

En este post te diremos qué es una paila y cuáles son sus características. También explicaremos los beneficios que pueden aportar a tu negocio. 

¿Qué es una paila industrial? 

Una paila industrial es un utensilio de cocción y enfriamiento diseñado a la medida para el procesamiento de alimentos cuyo método de cocción es la inmersión. 

Usar una paila es una de las formas más rentables y rápidas de realizar un proceso de calentamiento y/o enfriamiento controlado.
"Utilizar una paila industrial es una forma muy rápida y además rentable de procesar alimentos."

Características de las pailas industriales

Conoce las características de una paila industrial
Una paila industrial está diseñada para adecuarse a cada aplicación según las necesidades del cliente. Estos equipos son funcionales y eficaces, incluso en la producción de productos más complejos. Entre sus principales características están:
  • Tecnología de flujo forzado.
  • Control de temperatura multi-etapa.
  • Son programable y configurables.
  • Proceso de calentamiento/enfriamiento controlado.
  • Producción de 300 a 1200 Kg/h.

Beneficios de usar una paila industrial en tu negocio

Usar una paila industrial es imprescindible para los negocios que se dedican al procesamiento de alimentos por inmersión. Esta herramienta es el mejor aliado en la cocina. ¿Quieres saber por qué? Estas son algunas razones:
Son automatizadas. En la producción de alimentos cada detalle cuenta. En Metalboss sabemos que la eficiencia en la cocina depende de múltiples factores: tiempo, calidad y costo.
Por eso, las pailas industriales que fabricamos están diseñadas para reemplazar tareas que pueden ser desgastantes para el personal. En estos equipos, además, se pueden estandarizar los procesos de acuerdo con ciertas especificaciones.
Ahorran tiempo. Una paila industrial te puede ayudar a reducir el tiempo de cocción de tus alimentos. Con este equipo puedes preparar cualquier plato mucho más rápido que con los métodos tradicionales.
Además, mejora el rendimiento de tu negocio. En los procesos manuales, el rendimiento depende directamente de la habilidad del personal que realiza la tarea.
"Optimizar los tiempos de proceso mejoran el rendimiento de la industria de alimentos."
Ofrece mayor seguridad. Otra ventaja de adquirir una paila industrial para tu negocio es el nivel de seguridad que ofrece. Por ejemplo, reduce el riesgo que el personal sufra quemaduras debido a la mala manipulación de los equipos o de los alimentos calientes.

Por otra parte, sus diseños en acero inoxidable contribuyen a evitar riesgos de contaminación.
Están estandarizadas. El control de la temperatura es fundamental en la producción de alimentos. Una paila industrial ofrece esta característica: dispone de un sistema control de temperatura multi-etapa programable que garantiza la calidad en el producto final.
"La calidad de nuestro producto depende en gran medida de la estandarización."
Ofrecen satisfacción: este equipo corrige errores de eficiencia, estandarización y seguridad. Por lo tanto, los procesos y la calidad de trabajo pueden optimizarse.

¿Cuáles son las fuentes térmicas de las pailas industriales?

Conoce la forma de cocción por inmersión más rápida y rentable paila industrial
Las pailas industriales se pueden utilizar con diferentes fuentes térmicas: a gas, vapor, eléctricas o híbridas. Esto garantiza, entre otras cosas, una alta eficiencia en el uso de la energía. Además, se pueden adecuar a las diferentes aplicaciones que le quieras dar.

Conclusión

Una paila industrial es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu negocio. Ofrece muchos beneficios, como el ahorro de tiempo, el aumento del rendimiento y la posibilidad de ofrecer productos de mejor calidad a tus clientes.

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

También podría gustarte

Equipos de panadería industrial para galletas dulces y saladas
por Sofia Reyna 05 feb., 2022
La gama industrial de mezcladores continuos, equipos de manejo de masa y hornos comerciales existe desde hace más de 120 años
Cuáles son las condiciones necesarias para la fermentación del pan
por Sofia Reyna 01 feb., 2022
El proceso de fermentación de la masa es el proceso esencial detrás de cómo la harina, el agua, la sal y la levadura, se transforman en pan.
Guía práctica sobre la fermentación del pan
por Sofia Reyna 28 ene., 2022
El proceso de fermentación generalmente se compone de cinco etapas clave para lograr un pan de calidad con las características deseadas. Aquí las explicamos paso a paso.
Más entradas

Solicitar Información

Share by: