La Visa U- Retrasos y Los Períodos de Espera

Tiempos de espera de la Visa U

La Visa U: Detalles

La variedad de Visas que el gobierno de Estados Unidos otorga a los inmigrantes, que desean residir de manera legal en el país, es muy amplia.

Una de las Visas más pedidas por la sociedad inmigrante es la Visa-U. Este permiso de residencia intenta proteget a víctimas de crimienes que no son ciudadanos de Estados Unidos. Esta Visa también está diseñada para ayudar a personas que han sufrido abuso mental o físico.

Cuando se cumplen ciertos requerimientos y la Visa-U es aprobada, le permite vivir de manera legal en los Estados Unidos por 4 años. Después de 3 años de tener la Visa-U, usted puede aplicar para obtener la Green Card para poder quedarse en el país de manera permanente. Por último, cuando usted obtenga su Green Card, entonces podrá aplicar para ser un ciudadano estadounidense.

¿Por Qué se Demora Tanto la Visa-U y Cuáles son los Tiempos de Espera?

Esta demora se debe a que hay muchísimas Visas-U que están esperando para ser aprobadas. El trámite desde que ingresa su solicitud de Visa-U, hasta que la aprueban, puede estar tardando entre 4 o 5 años. Este es el tiempo estipulado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en inglés).

La Visa-U es muy demandada ya que no culpa a las personas por errores del pasado. Por ejemplo, si los inmigrantes se hacen pasar por ciudadanos estadounidenses, tienen muchas entradas y salidas al país, cometen delitos o han sido deportados, igual pueden pedir perdón, pedir esta visa y obtenerla residencia.

¿Cuántas Visas-U se Otorgan Anualmente?

Cada año fiscal (1 de Octubre al 30 de Septiembre) se emiten 10.000 solicitudes al año y por esto hay un gran retraso para aquellos que están esperando esta visa.

El trámite tarda entre 4 a 5 años. Hasta el momento hay entre 40.000 y 50.000 solicitudes de éste tipo de visa.

Es angustiante para los inmigrantes porque ellos tienen que esperar por uno o dos años para obtener un permiso de trabajo antes de obtener la Visa-U. Hay varias organizaciones humanitarias le han pedido al Congreso y al presidente trump que actúen y aumenten la Visa-U a 30,000 o más por año.

Usted puede consultar la de lista de espera de Visa U trimestrales mediante su (Formulario I-918) del USCIS.

¿Puedo ser Deportado si Estoy en Proceso de una Visa U?

Esta es una pregunta muy frecuente dentro de las personas que están en medio de éste proceso.

Es importante saber que bajo la nueva administración de Donald Trump, una Visa U en proceso, no evita una deportación. El gobierno ha impuesto restricciones ultimamente acerca de la inmigración.

Es aconsejable tener la guía de un abogado especializado en leyes de inmigración y defensa de deportación. Ha habido varios casos de personas que han sufrido la deportación mientras estaban esperando por la Visa U.

Si necesita ayuda para procesar su Visa-U, no dude en comunicarse con nosotros para una Consulta GRATUITA con uno de nuestros abogados expertos en inmigración. Alternativamente, simplemente llame a Motion Law hoy al: (202) 918-1799