Descargar el PDF Descargar el PDF

En el Nuevo Testamento, Jesús dijo: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre”(Juan 14:12).[1]

¿Qué se debe hacer para aumentar la fe, para que la fe aumente con la guía del Espíritu de Cristo?

El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre.[2] él es tu mediador, así que ¿qué se debe hacer para tener una fe cada vez mayor? A continuación, te presentaremos cómo hacerlo.

  1. recibe una medida de fe de Dios al leer la Palabra de Dios (al estudiar la Biblia). Romanos 10:17 dice: “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo”.
    • La fe no proviene principalmente al orar, al suplicar o ayunar, sino Romanos 10:17 sería solo una sugerencia.
    • La Biblia nos exhorta “ora siempre”, así que la actitud para orar será esencial, pero la fe proviene por el oír y luego por aplicar la Palabra de Dios.
    • Deberás continuar leyendo y estudiando la Palabra de Dios (la Biblia) para que tu fe crezca. En 2 Tesalonicenses 1:3 dice: “Tu fe se acrecienta cada vez más” viviendo conforme a las promesas de Dios en la Biblia.
  2. sin medida. Él es la palabra viva de Dios.[3] La fe se denomina “fruto del Espíritu Santo” que Jesús prometió enviar después de que fuera con el Padre. La fe podría manifestarse en una persona nacida de nuevo del Espíritu, incluso en los momentos difíciles, no solo en los días buenos:

    ~ “[...] El fruto del Espíritu Santo son el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad [...]”.
    [4]
  3. Como creyente, tendrás que nacer de nuevo mediante el arrepentimiento (dejar de hacer lo que hacías antes) y tendrás que continuar en Cristo para que recibas una medida de fe y el Espíritu de Dios. Si has nacido de nuevo, quiere decir que tendrás una porción de la naturaleza de Dios, como lo afirma la Palabra. Así que nadie tiene una excusa: “Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado” (Romanos 12:3).[5]
    • Deja que la fe crezca en ti y lo hará en esa área que no ves en la que crees (eso sí, siempre dentro de la voluntad de Dios), luego la podrás aplicar y realizar. No es solo una esperanza, es el acceso que determinó Dios para obtener las cosas de le atañen.
  4. ¿Cómo puedes amar a Dios a quien no ves si no puedes amar a tu hermano a quien sí ves? Dios se te revelará por medio de su pueblo, su amor, su Hijo, su Palabra y por su Espíritu Santo, el Espíritu de Cristo.
    • Según Gálatas 5:6, la fe obra por el amor.
  5. Confía que Dios no miente. No podrás confiar en Dios sin conocerlo a través la comunión de la presencia de Dios. Esta comunión consiste en pasar tiempo de calidad a solas estudiando, alabando, orando a Dios, conociéndolo a Él, su vida, camino y verdad (que verás plasmado en la Biblia).
    • Según Romanos 4:19-21, Abraham tiene una fe extremadamente sólida porque 1) no se centra en sus circunstancias, 2) confía que Dios puede hacer lo que prometió y 3) alaba a Dios.
  6. Ten comunión con Él y a medida que la desarrolles, ponte de acuerdo con otros creyentes.

    ~ “Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan (dentro de la voluntad de Dios), les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19-20).[6]
  7. Lo conocerás, porque vivirá en tu vida. Ten comunión con el Dios invisible que da vida al espíritu con una medida de fe que podrá cambiar las cosas en el mundo visible y físico.
  8. Actúa según tu fe. La fe se expresa en acciones, no es pensamientos ni palabras. Gracias a que crees, podrás recibirla, luego buscarás y esperarás resultados reales, porque tendrás expectativas de favor con Dios. Dios le dijo a Josué que debía ser fiel a las Escrituras:

    ~ “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.

    Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).
    [7]
    • Ten presente que en Marcos 9:23, Jesús dijo que todas las cosas son posibles para aquel que cree. “Creer” es un verbo que requiere acción. Si no se necesitara ninguna acción, Jesús hubiera dicho: “Todas las cosas son posibles para el que tiene fe”. La fe es un sustantivo, es un regalo que Dios nos da.
  9. Al meditar en ella, sabrás cómo comportarte según la Palabra. Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra.
  10. La Palabra de Dios ya está sucediendo, pero no lo hará si no crees con convicción. Lo que medites está formado y forma lo que crees:

    “Ten cuidado con lo que piensas.
    Lo que piensas determina lo que haces.
    Ten cuidado con lo que hagas de las oportunidades.
    Esas acciones determinarán tu fe, identidad y carácter.
    Ten cuidado de esos aspectos de tu carácter, porque determinan lo que hay dentro de tu ser.
    Lo que hay dentro de tu ser determinará tu persona
    Así que es verdad lo de “Eres lo que piensas”
    (sabiduría popular).
  11. Orar en lenguas es un tipo de ejercicio espiritual según el Nuevo Testamento.
  12. Tómate un tiempo para orar y meditar todos los días en la Palabra en tu lengua materna y en lenguas para que el espíritu se mantenga activo y no pasivo. Las Escrituras dicen:

    ~ “Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo
    (Judas 1:20).[8]
  13. Meditar en la Palabra y ponerse de acuerdo hará que creas en ella tanto que actuarás por fe.
  14. Empieza a alabar a Dios cuando te invadan pensamientos negativos y cámbialos por alabanzas. Si crees en Él, entonces tendrás muchas alabanzas para darle. Él vive dentro y en el pueblo que cree en Él:

    ~ “Dios habita en las alabanzas de Israel [es decir, su pueblo, los creyentes que hacen su voluntad]”. [9]
  15. era una honra para Dios que la tienda del tabernáculo se convirtiera en el templo de piedra, pero ahora Él vive dentro de ti.[10]
    • Así pues, el tabernáculo le da lugar al espíritu fiel porque es la morada que le agrada a Dios:

      • Pero el universo es el tempo de Dios, así que ¿por qué hay un templo en el espíritu humano?
      • El cielo es su trono y la tierra, el estrado de sus pies. El servicio de los hombres no le beneficia en nada y aun así busca a los fieles para que le sirvan.
  16. Sigue a Jesús por fe en la naturaleza activa de su vida, camino y verdad elegida y ungida para que el espíritu humano fiel, contrito y redimido pueda representar el templo que le agrada, lugar donde quiere habitar.
    Anuncio

Consejos

  • Durante los momentos difíciles, cuando Dios parezca no ser fiel y cuando la fe se desbarate, en realidad Dios estará fortaleciendo tu fe. Si ganas a la tentación de dudar de Él, serás fortalecido.
  • Para tener éxito en la vida y en tus proyectos, desarrolla tu fe mediante la meditación y confesión (hablar) de la Palabra (Sagradas Escrituras).
  • Si adoptas unos muy buenos pasos de fe, podrás alcanzar la confianza en tu religión.
  • La fe implica amar al prójimo, así como Él nos amó. Jesús dijo: “Es necesario que me vaya y envíe el Espíritu Santo para que los acompañe siempre”. Comparte ese amor y espíritu maravillosos con los demás.
Anuncio

Advertencias

  • No creas que tu fe aumentará al enfadarte con los inconversos u odiando a los demás.
    • Podrás enfadarte con la maldad, pero deberás dejar que el Espíritu Santo y el Evangelio te guíen. Para ello, tendrás que estudiar la Biblia y aplicar la Palabra de Dios en amor siendo amable. Jesús dijo: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.
  • Ten cuidado con lo que dijo Salomón: “La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría!”, porque tener fe en Dios no proviene solamente al escuchar cualquier sabiduría o filosofía que pueda estar en contra la Biblia, sino proviene de la Palabra de Dios en la Biblia, según su voluntad y su Palabra.
Anuncio

wikiHows relacionados

saber el significado del número angelical 2222¿Qué significa el número angelical 2222?
calcular el número de tu nombre en numerologíacalcular el número de tu nombre en numerología
saber qué significa cuando una mariquita se posa en ti¿Qué significa cuando una mariquita aterriza sobre ti? Símbolos, sueños y más
ungir con aceiteungir con aceite
saber qué significa cuando te pica la mano izquierdaPicazón en la mano izquierda: ¿Qué significa y qué debes hacer al respecto?
saber qué significa cuando te pica la mano derechaComezón en la mano derecha: ¿Qué significa?
reconocer el significado del número angelical 1111¿Qué significa el número angelical 1111?
saber el significado de la cruz mística en la palma de la mano¿Qué es una cruz mística? Cómo localizar e interpretar una cruz mística en la palma de la mano
hacer el ayuno de Danielhacer el ayuno de Daniel
hablar con los muertoshablar con los muertos
saber el significado del número angelical 123Número angelical 123: ¿Qué significa?
reconocer el significado del número angelical 5555¿Qué significa el número angelical 5555?
bendecir el aguabendecir el agua
encontrar mi número angelicalCómo calcular tu número angelical personal
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 384 958 veces.
Categorías: Filosofía y religión
Esta página ha recibido 384 958 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio