Trucos para saber el sexo del bebé

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalme...

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalme…

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalmente pero la curiosidad por saber el sexo de nuestro bebé nos invade cuando vemos que nuestra barriguita va en aumento.

Existen tablas como la tablachina que te ayuda a saber el sexo del bebéo la tabla maya que pueden ayudarnos a elegir el sexo de nuestro futuro bebé desde antes de quedarnos embarazadas.

La tabla china tiene 7 000 años de antigüedad y al parecer en un 70% de los casos nos ayudan a predecir el sexo del bebé utilizando dos variables: la edad de la madre cuando se queda embarazada y el mes de concepción.

imagen asociada al contenido

Por otro lado, la tabla maya emplea una técnica diferente: se deben sumar 14 días al último día de la regla de manera que por ejemplo si tu última regla fue el 20 de febrero y le sumas 14 días, te quedaste embarazada en marzo y esta fecha la debes cruzar con la edad que tenías en el momento de quedarte embarazada.

imagen asociada al contenido

A continuación os mostramos algunas métodos y ténicas para saber el sexo del bebé que pueden parecer poco fiables pero muy divertidos para realizarlos en unbaby shower y en nuestra casa. El 50% de las que los han probado dicen que han acertado en las predicciones.

  • Si durante el primer trimestre estás padeciendo los síntomas del embarazo fuertemente podría tratarse de una niña y si tienes la suerte de no sentir malestar por las mañanas, es un niño.
  • Si al tomar tus los latidos del corazón son menos de 140 será niño y si son 140 o más será niña.
  • Si el vello de tus piernas crece más rápido ahora que antes del embarazo será varón y si crece como siempre será mujer.
  • Un método muy gracioso es coger una aguja y colgarla de un hilo, situamos este péndulo en la mano derecha y subimos y bajamos tres veces, cuando la aguja se mueva hará un movimiento recto o en círculos. Si lo hace recto será niño y si dibuja círculos será niña.
  • Si la temperatura de tus pies es más fría que de costumbre, tu bebé será niño pero si no ha habido cambios será niña.
  • Una fórmula matemática que puede ayudarte es añadir la edad de la madre al número del mes de la fecundación, si sale numero igual es varón y si sale desigual será mujer.
  • Si todo el peso que has ganado se mantiene en tu barriga y tus pechos será varón pero si por el contrario sientes que tus caderas se han ensanchado será mujer.
  • ¿Tienes la barriga baja? Entonces esperas un niño, si la tienes alta será niña.
  • Si tus antojos se caracterizan por desear alimentos dulces podría tratarse de una niña pero por el contrario si deseas alimentos salados y ácidos puedes esperar un bebé varón.
  • Si te ves más guapa durante el embarazo será varón y si crees que tu belleza se ha esfumado especialmente en la cara y tienes los labios hinchados como por arte de magia es porque esperas una niña.
  • También se dice que la orina de color amarillo brillante pronostica que tu futuro bebé será varón y si es de color amarillo opaco será mujer.
  • Cuando nuestra barriga es redonda será niño pero si tiene forma alargada y en pico será niña.

Estas simpáticas creencias parecen supersticiones y puede parecernos extraño que por apetencias o cambios en nuestro cuerpo se pueda saber de antemano cual será el sexo de nuestro futuro bebé antes de nacer pero no deja de ser una manera divertida y puede que algunos de estos trucos nos sirvan o sean acertados. El método más fiable para saber el sexo del bebé vendrá de la mano de las ecografíasdurante el embarazo que nos realizarán a partir del cuarto o quinto mes de gestación

Disfruta con estas propuestas y pasa un rato divertido intentando adivinar el sexo de tu bebé.

Cuéntanos tus experiencias y tus trucos personales y originales
que hayas utilizado o te hayan contado.

Sigue tu Embarazo Semana a Semana:
¿Quieres seguir el desarrollo del embarazo explicado semana a semana? Síntomas, el crecimiento del bebé, cambios que ocurren en el embarazo, molestia, dolores frecuentes. Haz click en la imagen abajo:

Deja una respuesta

Últimos comentarios (14)

  1. Qué Será, que Será.
    Les dejo comentario de como es mi embarazo, voy en 6to mes.. aún no sé que es.. pero tdos predicen que es una niñita, según la forma de m panza, otros dicen k debería estar más ancha caderona, y lo cierto esk antes así estaba he hecho panza, si he subido de peso obviamente, lo que m sube primero los cachetezs jajaja,, pero yo m siento muy bien., mi trimestre lo pase fatal muxhas nauseas incontrolables durante tdo el día. ya tengo 2 niñas, jamás me he sentido así.. lo que creo es que cada embarazo es diferente cada persona tiene un organismo y cuerpo diferente, si quiero saber que es.. no le voy hacer caso a las brujas k predicen, solo que venga sano o sana mi bebe.. y en el calendario maya o chino me dice que es un niño… al final les voy a decir.. igual estoy ansiosa por saber que esta bien.. Suerte a todaaas

    rkboing
    24 septiembre, 2015 a las 10:18 pm
  2. SORPRESAAAA!!.
    Hoy acabo de enterarme que estoy EMBARAZADA!! Aunque no lo esperaba siento una inmensa alegría de saber que seré madre por primera vez… un fuerte abrazo a todas…

    mily86
    15 noviembre, 2013 a las 9:21 pm
  3. Niña o niño???.
    Hola, este es mi primer embarazo y tengo 12 semanas, según la tabla maya o china es una niña, y por los sintomas tambien es nlña… esperemos el eco…bueno lo mas importante es que sea saludable..

    solangelita
    19 julio, 2013 a las 4:48 pm
  4. quiero una nena!.
    Quiero una nena ya que tengo 3 varoncito a ve..r qe sera.jaja tengo 8 semanas + en la tabla maya me sale nena y en la china me sale nene jaja

    chezks
    28 marzo, 2013 a las 3:27 pm
  5. haber yo tengo una hija y eso de los sintomas no es cierto pues yo no tuve nada ahora estoi esperando otro bebe tengo 15 semanas y en la eco no se dejo ver pero lo eh pasado super mal estos tres meses segun los calendarios chino, maya, lunar deberia ser varon pero en realidad no hay nada q asegure q sera tu hijo hasta no verlo nacer lo mas cerka seria una eco asi q no se tomen esto como algo seguro cada embarazo es unico asi q a disfrutar mas y pensar menos q dios sabra lo q nos mandara bye

    quieroun-varonsito
    22 febrero, 2013 a las 6:01 pm
  6. Que sera?.
    Hola a Todas soy Nueva yo ando con retraso de dos días en espera de mi positivo y algo que me relaja en la espera es ver todo esto del embarazo, si sera niña o niño me encantaría que fuera niña porq ya tengo dos varones, pero lo que Dios me mande sobre todo en salud ya les contare de mi test…
    solo espero ++
    katty

    kattmys
    29 noviembre, 2012 a las 5:43 pm

  7. Bueno tengo 15 semanas y estoy loca por saver el sexo todo el mundo me dise q es hembra y muchos de estos truco me salieron sierto me salien nina aunk la tabla me da niño espero q le salga el sexo q lo decen bye

    estephii
    10 octubre, 2012 a las 1:23 am
  8. ja ja ja!.
    Me troncho Desvel! jajaja 🙂

    varita-magica
    3 octubre, 2012 a las 11:02 am
  9. mi truco.
    fue hacerme algunas ecografías…

    Arantxa
    20 mayo, 2012 a las 4:49 pm
  10. A ver a ver a ver!!!.
    estoy de 3 meses luego les cuento.

    brillo-de-luz
    20 mayo, 2012 a las 4:46 pm
  11. Ufff conmigo no se cumplió ninguna o casi ninguna de estas cosas!.
    Lo primero que hice fue echar tetas, y caderas, no barriga, tuve los pies calientes todo el embarazo, y el prmier trimestre lo regalo, directamente, y fue niño.
    Y acabo de hacerme la tablita maya y me sale niña ;).
    … claro que aún estamos a tiempo de un cambio de sexo …

    mamisima1
    11 enero, 2012 a las 3:42 pm
  12. mi primer embarazo.
    mi primer hijo es varon, los sintomas me coinciden mucho con los q ustedes ponen, me veia bonita, no me salio machas en la cara, sin sintomas, pero ahora estoy recien de 3 semanas de embarazo y es todo lo contrario ya estoy engordando, tengo pecas en la cara, y malestares por la manana especialmente con la comida.. creo q va a ser mujer…

    jhovy
    11 enero, 2012 a las 12:28 am
  13. ES UNA NIÑA.
    El calendario conmigo fallo, sin embargo el calendario chino acerto. De los trucos para adivinar, la verdad, personalmente, se cumplen casi todas las predicciones, ¿sera casualidad?

    charhadassuprema
    28 diciembre, 2011 a las 2:08 pm
  14. TODO AL 50%.
    Con el embarazo de mi nena no quisimos saber que era hasta el parto (todavía hay quien no se lo cree…), todos los métodos, todas las recetillas de brujas, abuelas, tripa para arriba, tripa para abajo, os puedo decir que la mayor parte se equivocaron. La gran mayoría salía que sería un niño (tablas chinas, mayas, que tenía el guapo subido, etc., etc…), el que lo tuvo siempre claro fue el ginecólogo, pero como le amenazamos para que no nos lo dijera! Pero al final y pese a todo pronóstico fue una NIÑA preciosa!! SORPRESAAA :-D.

    xelha
    26 diciembre, 2011 a las 4:32 pm
×