Newsletter
Newsletter

Este es el poderoso significado del número 10, según la numerología

El 10 es un número con un fuerte significado y te contamos por qué es clave que lo sepas.


El significado espiritual del número 10.

El significado espiritual del número 10. - Créditos: Getty



La fuerza

Los números son claros: OHLALÁ! está en un momento bisagra. La energía del 10 nos propone regresar a las raíces, potenciar lo que aprendimos y volver a crear con el foco puesto en los demás. Tenemos la ayuda del Sol, regente del 1, que nos da coraje para abrir camino.

El poder

El 0 es un número infinito que potencia los dígitos que acompaña. Vibrar el 10 es volver al origen, pero, esta vez, en comunión con el cosmos.

La osadía

El ejercicio que nos propone el 10 es confiar en lo que hacemos y olvidarnos de todo aquello que nos condiciona. Sintonizar con el 10 implica conectarnos con nuestra capacidad lúdica y creativa para gestar nuevas oportunidades.

El liderazgo

La particularidad del 10 reside en su capacidad de liderar y de comprender los sentimientos y las necesidades del otro. La clave está en tener fresco lo aprendido en el primer inicio para poder arriesgarnos sin preocupaciones: cuando un 10 confía en sí mismo, también genera confianza en los demás.

La comunidad

El 10 indica que hay que catalizar las necesidades, trabajar en la capacidad de hacernos cargo, enseñar que el amor empieza por uno y crear comunidad. Es el valor de la retroalimentación, que crece cuanto más se expande.

1 + 0 = 1

¿Por qué Pitágoras creía que el 10 es un número sagrado, que nos conecta con lo supremo? La numerología considera que el 10 reúne todas las características del 1, pero a un nivel superior. Así como el 1 representa la acción y simboliza el inicio, el 10 nos impulsa a volver a empezar de forma consciente, apoyándonos en lo aprendido.

El 10 en Oriente

Muchas culturas milenarias confiaron en distintos oráculos para tomar decisiones colectivas, como participar de una guerra o destituir a un emperador. “En nuestra tradición, el 10 indica una fuerte predisposición a disfrutar de la felicidad”, señala Deepak, astrólogo y numerólogo hindú. Al igual que Occidente, Oriente considera que el 10 vibra como un 1 potenciado: “El 1 es un número sagrado porque está regido por el dios Surya, fuente de vida, luz y creación para el universo. Por lo tanto, bendice y dota de energía solar cualquier emprendimiento”, explica el autor de Horóspoco hindú 2018.

¿Qué te parecieron estos significados? ¿Conocés algún otro? También leé: Derrotá a tu dragón: una aventura para llegar a ser quien sos

#takoverdelectoras: Rocío Mellas, 26 años, periodista, editora y locutora.

Expertos consultados:

Alicia Barrionuevo, numeróloga y astróloga, ali.barrionuevo@hotmail.com.

Deepak, astrólogo experto en Ank Jyotis (numerología hindú),www.horoscopohindu.com.ar.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion

Qué es el Síndrome de la Persona Rígida, la enfermedad que tiene Celine Dion


por Mechi Bustos
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.