“Año de la Superación del Analfabetismo”
Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos
Dirección General de Currículo
SITUACIONES DE APRENDIZAJE Y REDES CONCEPTUALES
(Componentes de la planificación de Unidades de Aprendizaje)
1. Situaciones de...
More
“Año de la Superación del Analfabetismo”
Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos
Dirección General de Currículo
SITUACIONES DE APRENDIZAJE Y REDES CONCEPTUALES
(Componentes de la planificación de Unidades de Aprendizaje)
1. Situaciones de aprendizaje: concepto, características y componentes principales
Las situaciones de aprendizaje son momentos, espacios y ambientes organizados por el docente, en los que se
ejecuta una serie de actividades de aprendizaje-enseñanza-evaluación, que estimulan la construcción de aprendizajes
significativos y propician el desarrollo de competencias en los estudiantes. Las situaciones de aprendizaje permiten
que el estudiante movilice sus conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales y los utilice en
escenarios simulados o reales, para resolver o afrontar convenientemente diferentes situaciones, lo que le permite
poner en juego el dialogo de saberes y experiencias de aprendizaje que resulten significativas para los estudiantes.
La s
Less