Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria que aglutina a empresarios de todos los sectores que buscan su representación en el ámbito laboral y social. Cuenta con más de 36 mil empresas socias en todo México, las cuales son responsables del 30 por ciento del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

La Coparmex conformada por una red de 65 Centros Empresariales, 10 Federaciones, tres representaciones y 14 delegaciones en todos los estados de la República. Además, 28 comisiones de trabajo nacionales se dedican al estudio y generación de propuestas en las temáticas más importantes de la economía y la sociedad.

Ante la idea de formar una organización distinta a las Cámaras constituidas por disposición legal, el regiomontano Don Luis G. Sada propuso la creación de la Coparmex en 1929, durante la Convención de Delegaciones Industriales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria, con el objetivo de lograr una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, al promover una nueva cultura laboral que impulse el desarrollo de una economía de mercado con responsabilidad social.

  • Nombre

    Confederación Patronal de la República Mexicana

  • Fundación

    26 de septiembre de 1929

  • Lema

    “México es nuestro compromiso”

  • Presidente Nacional

    Juan Pablo Castañón Castañón