Conversión de Pies cúbicos

Utilice el buscador para encontrar el conversor deseado.

Pies cúbicos

  • No hay un símbolo universalmente aceptado para el pie cúbico /pies cúbicos
  • Se utilizan diversas abreviaturas en inglés, dependiendo del contexto, entre las que se incluyen cubic ft, cu ft, cb ft, cbf, ft3, foot3, feet³, ft³.
  • Unidad de:

    • Volumen (cuantificando un espacio tridimensional)

    De utilizo mondial:

    • El pie cúbico se utiliza principalmente en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido como una unidad de medida de volumen.

    Descripción:

    El pie cúbico es una unidad de volumen utilizada en los sistemas de medida británicos y estadounidense.

    El pie cúbico puede utilizarse para describir un volumen de un material dado, o la capacidad de un recipiente para contener tal material.

    Definición:

    Una medida cúbica es el derivado tridimensional de una medida lineal, por lo que un pie cúbico se define como el volumen de un cubo con lados de 1 pie de longitud.

    En términos métricos, un pie cúbico es un cubo con lados de 0,3048 metros de longitud. Un pie cúbico equivale aproximadamente a 0,02831685 metros cúbicos o 28,3169 litros .

    Referencias comunes:

    • Un contenedor estándar (20 pies x 8 pies x 8 pies 6 pulgadas) tiene un volumen de 1.360 pies cúbicos.
    • Una nevera de tamaño medio para una familia de cuatro miembros tendría una media de 19-22 pies cúbicos.

    Uso de contexto:

    El pie cúbico estándar (scf en sus siglas en inglés) mide la cantidad de gas bajo unas condiciones definidas (normalmente a 60 º F y 1 atm de presión).

    Cuando se aplica a un material concreto especificado bajo condiciones definidas, el pie cúbico deja de ser una unidad de volumen y se convierte en una unidad de cantidad.

    El pie cúbico se utiliza a menudo para describir la capacidad de almacenamiento de aparatos domésticos, tales como refrigeradores y en el sector de contenedores de transporte.

    Los proveedores de almacenamiento comercial suelen describir el almacenamiento que ofrecen en pies cúbicos.

    Para calcular el volumen de un determinado artículo o espacio en pies cúbicos, medir la longitud, la anchura y la altura en pies y multiplicar esta cifras entre sí.

    Por ejemplo, una unidad de almacenamiento de 10 pies de largo, 6 pies de ancho y 8 pies de altura podría describirse como que tiene una capacidad de 480 pies cúbicos (10 x 6 x 8 = 480).

    Unidades componentes:

    • Un pie cúbico es el equivalente de 1.728 pulgadas cúbicas (considerando que un pie tiene doce pulgadas, un pie cúbico se puede imaginar como un cubo con lados de doce pulgadas, o 12 x 12 x 12 cubos apilados de una pulgada).
    • En la práctica, pies cúbicos y pulgadas cúbicas son unidades distintas que no se pueden utilizar conjuntamente.

    Múltiples:

    • 1 yarda cúbica = 27 pies cúbicos
    • Una yarda tiene tres pies, por lo que una yarda cúbica puede imaginarse como un cubo con lados de tres pies, o un cubo compuesto por 27 cubos individuales con lados de un pie de largo.
    • megaparsec (Mpc) - 1.000.000 pc