1. Cuerina para calzadoUna de las principales aplicaciones de la cuerina es en la confección de calzado. El cuero sintético de PVC es un material especialmente adecuado para la confección de forros para zapatos. Para este fin, el material puede suministrarse con un espesor de entre 0,35mm y 0,6mm.
    1. Cuerina para automóvilesLa cuerina tiene una serie de ventajas como material para revestir los asientos y otras partes internas del automóvil. En primer lugar, es un material inodoro, por lo que contribuye a mantener una atmósfera agradable en espacios cerrados.
    1. Cuerina para sofás y accesoriosLa tapicería es la parte más visible de un mueble y en muchos casos, es el factor decisivo de compra para el consumidor. En este sentido la piel artificial de PVC ofrece una calidad, tacto y un aspecto especialmente atractivos para incrementar a corto plazo los resultados de ventas.
    1. Cuerina para bolsosLa cuerina está teñida con colorantes dispersados a altas temperaturas, lo que fija el color y evita que se destiña en el proceso de lavado o con el paso del tiempo.
    1. Cuero de PVC para material deportivoAunque el cuero auténtico ofrece un rendimiento y una calidad relevantes, el cuero de PVC es una alternativa resistente y económica para la elaboración de material deportivo, ya sean balones de fútbol, balones de voleibol o baloncesto.
    1. Gamuza de PVCUno de los principales inconvenientes de la gamuza auténtica, o piel de ante, es que genera una elevada cantidad de electricidad estática en su superficie. La gamuza de PVC fabricada por Double Elephant, también llamada antelina, ha sido tratada para evitar la generación de electricidad estática.

Cuerina

La cuerina es un material sintético elaborado a partir del compuesto plástico PVC (policloruro de vinilo). Es un producto muy popular en Estados Unidos y Europa y mejora en muchos casos el rendimiento del cuero auténtico. La cuerina tiene un precio mucho menor y apenas necesita mantenimiento. En lo últimos años estas ventajas han hecho crecer el interés de la industria de la confección por el cuero sintético de PVC como sustitutivo del cuero natural.

El diseño granulado de la cuerina se consigue mediante la impresión del dibujo utilizando un rodillo fabricado en acero. El cuero sintético impreso de esta forma puede utilizarse para la confección de zapatos, tapicería del interior del automóvil, sillones, bolsos y carteras.

Características
La cuerina es una tela muy flexible y fácil de trabajar y tiene una textura muy parecida al cuero auténtico. La vida útil de este material se prolonga hasta los 12 años, cifra que puede ser más alta con un cuidado correcto. El cuero sintético de PVC tiene una densidad baja y unas propiedades mecánicas excelentes, sobre todo en cuanto a resistencia a las sustancias ácidas y alcalinas. Además, la cuerina es un material ligero, impermeable y fácil de limpiar.

En relación a su apariencia, la cuerina es un material muy brillante capaz retener un color muy intenso. La combinación entre ambas propiedades convierte al cuero sintético de PVC en un material muy popular en la industria de la confección, capaz de atraer el interés del consumidor final gracias al aspecto atractivo y a la comodidad que ofrece. Además, es un material muy fácil de mantener, las manchas se retiran fácilmente de la superficie y únicamente se debe tener cuidado con mantener el material alejado de objetos afilados.

Double Elephant fabrica en la actualidad diferentes tipos de cuerina, cuerina extruida,cuerina con relieve, cuerina para tapicería y cuerina para prendas de vestir, entre otros.