Descargar el PDF Descargar el PDF

El licor de crema irlandesa Baileys Irish Cream es un licor hecho de whisky, crema y extracto de cacao. Muchas personas lo beben directamente con hielo, o lo usan como un mezclador en chupitos, martinis y café irlandés. Algunas personas incluso lo disfrutan con chocolate caliente o batidos. Sin importar cómo lo bebas, será un buen complemento para tu gabinete de licores.

Método 1
Método 1 de 5:

Añadirle Baileys al café irlandés

Descargar el PDF
  1. El café fuerte funciona mejor para este propósito. Usa una cafetera de goteo automático, una cafetera de émbolo o el método de verter. También puedes usar café instantáneo.
  2. Vierte 1 taza (240 ml) de nata espesa y 3 cucharadas de Baileys en un tazón de metal. Usa una batidora eléctrica para batir hasta formar picos rígidos.
  3. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Escoge un vaso alto y vierte los siguientes ingredientes:
    • 2 cucharadas a 3 cucharadas de whisky irlandés (el whisky irlandés es el licor elegido para el café irlandés, aunque también puedes usar otro borbón, whisky o whisky de centeno)
    • 1 cucharada de azúcar rubia (también puedes usar azúcar blanca, miel, miel de arce u otros edulcorantes)
    • 1 taza (240 ml) de café dejando 1 cm (0,5 pulgadas) en la parte superior para la crema batida
  4. Vierte una cantidad generosa de crema batida de Baileys que hayas preparado en el paso dos.[1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Verter chupitos de Baileys

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Se trata de un chupito en capas que comienza con el líquido más espeso en la parte inferior del vaso. Vierte 15 ml (0,5 oz) de Kahlúa, 15 ml (0,5 oz) de Baileys, 15 ml (0,5 oz) de triple seco (licor de naranja) para crear una combinación de tres pisos de café, crema y sabores cítricos.[2]

    Para verter la bebida de manera prolija, voltea una cuchara boca abajo en el vaso y vierte el licor lentamente sobre la capa debajo de ella.

  2. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    El blow job contiene Bailey's Irish Cream y crema batida, así que es un trago para los amantes de los lácteos. Coloca el chupito en capas en lugar de mezclarlo o licuarlo. Comienza vertiendo 15 ml (0,5 oz) de Amaretto en un vaso para chupitos. Después, continúa con 6 ml (0,2 oz) de Baileys y, luego, coloca una cantidad generosa de crema batida sobre la bebida.
    • La tradición cuenta que este chupito debe tomarse sin usar las manos, ya que los bebedores deben mantenerlas detrás de sus espaldas, levantar y tomar el chupito usando solamente sus bocas.[3]
  3. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Vierte una cantidad igual de 7 ml (0,3 oz) de Baileys, vodka, amaretto y Kahlúa en una coctelera. Agita bien la mezcla con el hielo hasta que esté fría y completamente mezclada. Cuélala en un vaso para chupito.[4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Hacer martinis de Baileys

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Mezcla 60 ml (2 oz) de Baileys con 7 ml (0,3 oz) de vodka. Agita la mezcla con cubos de hielo en una coctelera y, luego, cuélala en una copa refrigerada para martini.
  2. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Vierte 6 ml (2 oz) de Baileys, 30 ml (1 oz) de expreso y 30 ml (1 oz) de vodka en una coctelera llena de cubos de hielo. Agita la bebida hasta que sepa bien y esté fría. Luego, cuélala en una copa para martini.[5]
  3. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Llena una coctelera con cubos de hielo y, luego, vierte 40 ml (2 oz) de Baileys, 40 ml (2 oz) vodka de vainilla y 7 ml (0,3 oz) de licor de chocolate. Agita la bebida y, luego, cuélala en una copa para martini.[6]
    • Para que luzca bien, puedes adornar la copa con virutas de chocolate o rociar el interior del vaso con jarabe de chocolate antes de verter la bebida.
    • Si prefieres un sabor a café, cambia el licor de chocolate por un licor de café para crear un deslave clásico. Viértelo en un vaso con hielo o en una copa de Martini. Incluso puedes servirlo congelador para tener un bocadillo extrarrefrescante.[7]
  4. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Haz esta bebida fuerte mezclando 60 ml (2 oz) de Baileys con 60 ml (2 oz) de whisky. Agita el mejunje hasta que esté frío y, luego, cuélalo en una copa de martini.[8]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Añadirle alcohol al chocolate caliente usando Baileys

Descargar el PDF
  1. Agregarás Baileys al final del proceso para que puedas hacer chocolate caliente según tu propia receta. Mezcla cacao, leche, azúcar, y cocina la mezcla en la estufa. También puedes usar chocolate caliente instantáneo al igual que los chocolates calientes saborizados con menta o caramelo.
  2. Agrega de 60 ml (2 oz) a 100 ml (4 oz) de Baileys por 1 taza (240 ml) de chocolate caliente. Comienza con menos y,luego, prueba el sabor antes de añadir más.
  3. Si el licor Baileys está a temperatura ambiente, no reducirá el calor del chocolate caliente, así que solamente necesitarás calentar la mezcla durante otro minuto aproximadamente. En caso de que hayas sacado la botella de Baileys del refrigerador, quizá tengas que continuar calentando la mezcla durante otros dos o tres minutos.
  4. Coloca malvaviscos miniatura o crema batida y virutas de chocolate sobre el chocolate caliente. Para darle un mejor final, haz lo siguiente:
    • Rocía un chorro de jarabe de chocolate.
    • Introduce una oblea de chocolate en la crema batida.
    • Sirve el batido de leche con una pajilla de galleta.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Agitar las cosas con un batido de Baileys

Descargar el PDF
  1. El chocolate y la vainilla son los sabores de helado favoritos, aunque siéntete libre de ponerte creativo. Escoge sabores que combinen bien con Baileys. Por supuesto, el trago Baileys y el helado de café combinan bien. Sin embargo, considera usar helado de chispas de chocolate con menta, mantequilla de maní, pasas con ron, calabaza o galletas con crema.
  2. Elige sabores que combinen bien con el licor Baileys, como chocolate, cítrico o amaretto. Considera añadir los siguientes ingredientes:
    • jarabes (como dulce de caramelo caliente, caramelo o dulce de azúcar y mantequilla)
    • fruta fresca (como plátanos, duraznos o fresas)
    • maníes, nueces o almendras
  3. Watermark wikiHow to tomar el licor Baileys Irish Cream
    Si quieres hacer un batido para una sola porción, mide 1 taza (240 ml) de helado con 60 ml (2 oz) de Baileys y 1/2 taza (120 ml) de leche y mezcla todo en la licuadora o una máquina para preparar malteadas.
    • Para hacer un batido de leche más espeso, usa un poco menos de leche.
    • Para hacer un batido más diluido, usa un poco más.
  4. Puedes usar crema batida de lata o ponerte ambicioso y hacer tu propia crema batida para Baileys batiendo 1 taza (240 ml) de nata espesa y 3 cucharadas de Baileys en un tazón de metal con una licuadora hasta que la mezcla esté rígida.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 84 821 veces.
Esta página ha recibido 84 821 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio