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¿ Qué es y cómo funciona el sistema de inyección diesel ?

qué es y cómo funciona el sistema de inyección diesel¿ Qué es y cómo funciona el sistema de inyección diesel ? La bomba de inyección diésel es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor, ya que se encarga del suministro de combustible. De esta manera el motor es capaz de realizar la explosión interna, y finalmente poner en tracción las ruedas del vehículo. Es un elemento muy sutil y preciso, y si este deja de funcionar correctamente notaremos grandes fallas en el desempeño de nuestro vehículo. Es por este motivo que es totalmente necesario entender el funcionamiento de esta pieza, y realizar los controles pertinentes. De esta manera nos vamos a asegurar de que el sistema de inyección no falle. Y haciendo esto evitaremos complejas y costosas averías. La bomba de inyección podríamos decir que es el corazón de los motores diésel, aunque los coches de gasolina también pueden tenerla instalada. Hay distintos tipos de bombas de inyección, por lo cual es totalmente necesario saber qué tipo de bomba utiliza nuestro coche. Ya que cada una presenta notables diferencias de funcionamiento. Hoy te traemos toda la información que necesitas saber acerca de tu sistema de inyección diésel. Para que puedas hacer un mejor uso, y aprovechamiento del mismo.

¿Qué es el sistema de inyección diésel?

Qué es y cómo funciona el sistema de inyección dieselEl sistema de inyección diésel es el encargado de suministrar el combustible necesario para que el motor funcione correctamente. Para que la combustión se realice de manera óptima en los motores diésel, el combustible tiene que ser inyectado en una proporción determinada y precisa. Ya que en el caso contrario, no se podrá realizar la combustión correctamente y el motor comenzará a presentar fallos en su funcionamiento. Dentro del sistema de inyección, encargado de suministrar el diésel en la cantidad y forma adecuada, encontramos dos elementos: la bomba de inyección y los inyectores. Los inyectores son los encargados de pulverizar el combustible hacia cada cilindro del motor en forma de fina lluvia, el cual es recibido a través de la bomba de inyección. La bomba de inyección es la encargada de brindar la cantidad de combustible necesaria, en el instante y con la presión adecuada, a cada inyector. Por este motivo la presión y la cantidad de combustible que entregará la bomba, irá variando constantemente adaptándose a las necesidades del motor en cada circunstancia. Debido a la función clave que cumple esta pieza, es de vital importancia que se encuentra funcionando en óptimas condiciones, y sin ningún tipo de fallos.

Tipos de sistemas de inyección diésel

Todos los sistemas de inyección diésel comparten en gran medida su funcionamiento, pero a su vez hay distintos tipos de sistemas, cada uno con sus características particulares. Aquí vamos a describir brevemente estos dos sistemas de inyección: inyección directa e indirecta.

Inyección directa

Éste tipo de sistema de inyección se caracteriza porque la cámara de inyección se encuentra labrada en la cabeza del pistón. En la cámara de combustión, el combustible va a ser inyectado a través de un inyector, el cual posee muchos orificios, y a su vez se mezclará con el aire que ingresa por la válvula de admisión. El sistema de inyección es quien se encarga de asegurar una mezcla óptima, para realizar esto se debe producir una correcta atomización del carburante. Además de esto, tiene que conseguir que esta mezcla alcance toda la cámara de combustión, de esta forma lograr aprovechar el aire contenido en la cámara. Debido a que el proceso de mezcla está muy limitado, hay que reforzar la inyección rotando el aire dentro de la cámara en el momento en que el pistón genera la compresión de la mezcla.

Inyección indirecta

Los motores que funcionan con el sistema de inyección indirecta, también son conocidos como motores de cámara dividida. Esto se debe a la particular geometría de la cámara de combustión. Ésta se encuentra formada por una pre cámara ubicada en la culata, que está conectada a la cámara principal a través de una garganta. El inyector va a pulverizar el combustible en esta cámara. Cuando el combustible es inyectado y empieza a arder, se produce un gran aumento de la presión. Éste aumento de la presión empuja el aire, y el combustible no quemado, hacia la cámara principal. Mediante este proceso se aumenta la turbulencia, forzando a que el aire se mezcle con el combustible, lo cual finalmente terminará por arder en la cámara principal. Gracias a este proceso se logra que la mezcla se haga mucho más rápido. Por lo cual alcanzamos regímenes de giros más altos, lo cual nos permite alcanzar potencias mayores. Éste sistema tiene como desventaja, con respecto al de inyección directa, una mayor dificultad en arranque en frío y un menor rendimiento general.

Cómo funciona el sistema de inyección diésel

En los motores diésel la combustión se origina cuando el combustible es inyectado en estado líquido y se convierte en estado gaseoso. El combustible es diseminado a través de los inyectores, y se mezcla con el aire para utilizar todo el oxígeno que sea necesario para esta tarea. Luego de este proceso, la combustión es generada en distintos puntos, localizados en la cámara de combustión mediante auto encendido. Es por este motivo que el combustible tiene muy poco tiempo para lograr formar una mezcla, lo cual condiciona las características del sistema de inyección y el funcionamiento del motor. La bomba de suministro es la encargada de elevar el gasoil desde el depósito hasta la bomba de inyección, alimentándola con una presión constante. En su camino hace pasar el gasoil por un filtro, en el cual se eliminarán todas las burbujas de aire, y las partículas que puedan existir. Ya que estas pueden dañar la bomba de inyección y los inyectores. Es por este motivo que tenemos que estar muy atentos a los filtros que utilizamos en este tipo de motores, ya que deben tener un mantenimiento óptimo para que el sistema trabaje correctamente. La tarea de la bomba de inyección es la de suministrar la cantidad de combustible necesario, cumpliendo una función reguladora, y con la presión óptima. Para que luego se distribuya de manera homogénea. Los últimos componentes del sistema son los inyectores, los cuales se encargan de suministrar el carburante dentro de los cilindros.

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