Agrega una lista numerada, con viñetas o de tareas

En Documentos y Presentaciones de Google, puedes agregar y personalizar listas numeradas o con viñetas. También puedes agregar listas de tareas en Documentos de Google.

Cómo agregar una lista

  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en una página o diapositiva en la que quieras agregar una lista.
  3. En la barra de herramientas, elige un tipo de lista. Si no encuentras la opción, haz clic en Más Más.
    • Lista numerada Lista numerada
    • Lista con viñetas Lista con viñetas
    • Lista de tareas  (solo en Documentos de Google)
  4. Opcional:
    • Para crear una lista dentro de otra, presiona Tab en el teclado. La nueva lista tendrá sangría.
    • Para volver a la lista principal, presiona Intro dos veces en el teclado. 

Cómo editar una lista

Puedes cambiar el tipo de viñeta, las sangrías, los prefijos y los sufijos de una lista.

Cómo cambiar el tipo y el color de la lista

Cómo cambiar el tipo de lista

  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en un número, una viñeta o una casilla de verificación (solo en Documentos de Google).
  3. En la parte superior, haz clic en Formato y luego Viñetas y numeración.
  4. Elige otro tipo de viñeta:
    • Opciones de lista: Para crear una viñeta personalizada, haz clic en Más viñetas.
    • Lista numerada
    • Lista con viñetas
    • Lista de tareas: Crea una lista de tareas con o sin tachado.

Cómo cambiar el color de una lista

  1. En la computadora, abre un archivo de Documentos o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en un número, una viñeta o una casilla de verificación (solo en Documentos de Google).
  3. En la barra de herramientas, haz clic en Color del texto Colorear texto.
  4. Selecciona un color.

Documentos y Presentaciones: Cómo reiniciar una lista numerada

  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos o Presentaciones de Google.
  2. Haz doble clic en el primer número.
  3. En la parte superior, haz clic en Formato y luego Viñetas y numeración.
  4. Selecciona Opciones de lista y luego Reiniciar numeración.
  5. Ingresa un nuevo número de inicio para la lista.
  6. Haz clic en Aceptar.

Documentos: Cómo continuar una lista numerada

  1. En tu computadora, abre un archivo en Documentos de Google.
  2. Haz doble clic en el primer número.
  3. En la parte superior, haz clic en Formato y luego Viñetas y numeración.
  4. Selecciona Opciones de lista y luego Continuar numeración previa.
  5. Haz clic en Aceptar.

Cómo cambiar las sangrías

Cómo agregar una sangría francesa

Con la sangría francesa, se le aplica sangría a todo, salvo a la primera línea.

Documentos de Google

  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos de Google.
  2. Destaca el texto al que le quieras aplicar sangría.
  3. En el menú de la parte superior, haz clic en Formato y luego Alinear y aplicar sangría y luegoOpciones de sangría.
  4. En "Sangría especial", elige "Francesa".
  5. Opcional: En el cuadro junto a "Francesa", puedes cambiar el tamaño de la sangría.
  6. Haz clic en Aplicar.

Presentaciones de Google

  1. En tu computadora, abre un archivo en Presentaciones de Google.
  2. Destaca el texto al que le quieras aplicar sangría.
  3. En el menú de la parte superior, haz clic en Formato y luego Opciones de formato.
  4. En el lado derecho de la pantalla, haz clic en Ajuste de texto.
  5. En "Sangría especial", elige "Francesa".
  6. Opcional: En "De", cambia el tamaño de la sangría.

Cómo agregar espacio alrededor del texto en Presentaciones de Google

Puedes cambiar el espacio que hay entre el texto y el borde de un cuadro de texto en una diapositiva.

  1. En tu computadora, abre un archivo en Presentaciones de Google.
  2. Destaca el texto que quieras cambiar.
  3. En el menú de la parte superior, haz clic en Formato y luego Opciones de formato.
  4. En el lado derecho de la pantalla, haz clic en Ajuste de texto.
  5. En "Relleno", aplica los cambios que quieras.

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