top of page
  • Foto del escritorNabula

Motivos para tener un tulpa

En entradas anteriores hemos hablado sobre qué es un tulpa y también lo definimos de manera general. Ahora, si te interesa crear uno de estos seres, es hora de responder a la siguiente pregunta ¿para qué quieres un tulpa?


En primer lugar, es importante que recordemos que este proceso es muy personal, por lo que habrá personas con diferentes motivos y opiniones al respecto. Para algunos es una aventura de auto descubrimiento, mientras que para otros se trata de alcanzar la iluminación. Algunas personas tienen únicamente propósitos científicos y psicológicos, ya sea para descubrir o investigar o simplemente buscan expandir los límites de la realidad que conocemos. Por otra parte, también están aquellas personas que buscan conseguir o consolidar a un verdadero mejor amigo para toda la vida.


En cualquier caso, es muy difícil que un creador se decepcione con los resultados. Podríamos decir que la verdadera razón de crear un tulpa es el vínculo. Los creadores tienden a establecer relaciones muy cercanas con sus tulpas, algo que resulta casi imposible de ignorar. Los lazos creados con los tulpas son extremadamente fuertes, un tulpa puede saber todo de ti, entenderte y siempre existirá una confianza implícita en ambas partes. Todo esto se debe a que comparten la misma mente, por lo tanto un tulpa puede entenderte mejor que cualquier persona, ya que puede conocer (si tú le permites el acceso) tus recuerdos, pensamientos o los motivos de algunas acciones pasadas que otras personas quizás no puedan entender. 

Al ser parte de tu mente, un tulpa también puede controlar ciertos procesos psicológicos. Puede ayudarte a controlar tu irá o incluso a superar episodios de estrés, un tulpa estará a tu lado y te ayudará cuando sea necesario. También te puede ayudar a concentrarte más en las cosas que haces o incluso a luchar contra las pesadillas; entre un sin fin de cosas. Las posibilidades de lo que un tulpa puede hacer  dependen en gran medida del desarrollo de parte del creador. Como siempre digo, un tulpa será tan real como tú quieras.


Hay muchas razones por las que uno podría querer a un amigo como este en su mente. Podrías decidir tener un tulpa porque buscas compañerismo, amistad o quizás tengas algún otro objetivo personal, pero sin duda crear un tulpa es una experiencia única en su tipo. Siempre puedes hablar con tu tulpa sobre cualquier cosa y todo lo que sucede en tu vida, lo que puede hacer que la vida parezca un poco menos solitaria.


Nabula

2235 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page