jueves, abril 18, 2024
spot_img

Mira lo que necesitas para obtener tu salvoconducto legal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para obtener el salvoconducto legal en el país debes cumplir con varios requisitos. Todos estos debes llevarlos a la ZODI de tu región y cumplir a cabalidad cada uno de los requerimientos. Aquí te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer.

Hasta ahora lo que parece complicado es que el salvoconducto legal sirve solo para la ida. De retornar debes de hacer lo mismo en el ZODI de la entidad donde vayas. Recuerda que las salidas en el país están restringidas.

Hasta ahora las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) son las autorizadas para dar este documento. Evita ir con documentos falsos que pongan en peligro tu integridad y el de las personas que viajan contigo.

Salvoconducto legal como obtenerlo

En primer lugar debes presentar original y copia de los resultados de la prueba de Coronavirus. Copia del carnet de circulación del vehículo, como también fotocopia de la cédula de identidad de las personas que viajan contigo. Esto más una carta explicativa del motivo del viaje.

Salvoconducto legal - Salvoconducto legal

Del conductor dos copias de la cédula de identidad todo esto debes presentarlo a la ZODI. Las autoridades recalcaron que todos estos procedimientos tienes que hacerlo de igual modo en la región que visites.

Este caso para viajes de larga distancia donde tengas que atravesar varios estados del país. Para personas que tengan que movilizarse dentro del mismo estado solo se atenderán a los sectores priorizados. Estos son además servicios básicos, sector salud y alimentos.

Importante y que no deba de faltar

En caso tal de estar en una empresa y debes de transportar alimentos, medicinas o equipos del sector salud no olvides llevar. Carnet de trabajo legible y en buen estado, carta de trabajo con sello húmedo de la empresa.

Para el salvoconducto legal debes además asistir a las ZODI de cada estado y cumplir con los trámites legales. Si vas a movilizar a un paciente con alguna enfermedad, debes llevar sin embrago un informe médico vigente.

SIGUE LEYENDO:264 casos de Coronavirus con un caso y una fallecida en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes