En la Hora

Comisaria Virtual: Cómo sacar permisos temporales sin Clave Única

En sus redes sociales Carabineros confirmó la extensión de la medida que entraba en vigencia este lunes 17 de agosto.

Este lunes 17 de agosto tenía que entrar en vigencia los nuevos requisitos para sacar salvoconductos en la Comisaria Virtual. Las autoridades definieron que para obtener permisos para circular en zonas de cuarentena tienes que tener Clave Única, o bien hacerte usuario en el sitio de Carabineros.  Pero no toda la gente ha podido hacer el trámite de la Clave Única o la cuenta en Comisaria Virtual, por lo que para evitar aglomeraciones Carabineros decidió extender el plazo para optar por alguna de las dos alternativas. Si no tienes la Clave Única, puedes hacerte un usuario en el sitio de la Comisaria Virtual. Esto te permitirá evitar los atochamientos en el Registro Civil, y sacar los salvoconductos de manera libre, respetando las medidas impuestas por las autoridades.

¿Cómo hacerse usuario en la página de la Comisaria Virtual?

  • Lo primero es ingresar al portal de Carabineros, y en la parte superior aparece un mensaje  destacado en rojo para ingresar. Debes pinchar ahí para entrar al sitio donde debes  ingresar tus datos. Pincha acá para comenzar.
  • Luego se te abrirá otra página, en la cual debes ingresar tu rut, número de serie del carnet, nombre completo, fecha de nacimiento y tu residencia, junto con un correo electrónico.
  • Tras eso quedarías habilitado o habilitada para poder obtener los salvoconductos de manera normal.

¿Desde cuándo entra en vigencia la nueva norma?

En su sitio oficial, el organismo anunció la prolongación en la medida en sus redes sociales, pero no decretó un plazo para seguir sacando permisos de la manera actual. https://twitter.com/Carabdechile/status/1294416170871926785

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados