Idiomas:

Biocombustibles

Definición:

Los biocombustibles son combustibles no fósiles. Son portadores de energía que almacenan la energía derivada de materias orgánicas (biomasa), incluso materias vegetales y excrementos animales.

Pueden ser sólidos (como la leña, el carbón vegetal y los pellets de madera), líquidos (como el etanol, el biodiésel y los aceites pirolíticos) y gaseoso (como el biogás).

Fuente: GreenFacts

Más:

A menudo el término biocombustible se utiliza únicamente para hacer referencia a los biocombustibles líquidos para el transporte.

Hoy en día, los biocombustibles de primera generación se producen a partir de cultivos alimentarios como el azúcar de caña y la colza. Éstos contienen bioetanol (producido a partir de azúcares y almidón) y biodiesel (producido a partir del aceite vegetal).

Los biocombustibles de segunda generación se están desarrollando y derivarán de sustancias vegetales no alimentarias como los restos de la cosecha y residuos agrícolas o municipales. Éstos contienen bioetanol producido a partir de materiales celulósicos como la paja o la madera.

Fuente: GreenFacts

Términos relacionados:

Bioenergía - Biomasa - Combustible Fósil

Más información en el contexto:

Resumen de GreenFacts sobre Bosques y energía:

Traduccion(es):

Deutsch: Biokraftstoffe
English: Biofuels
Français: Biocombustibles
Nederlands: Biobrandstoffen

Publicaciones relacionadas:
FacebookTwitterEmail
  • ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQRS - TUV - WXYZ
  • Temas
    Publicaciones A-Z
    Versión impresa

    Get involved!

    This summary is free and ad-free, as is all of our content. You can help us remain free and independant as well as to develop new ways to communicate science by becoming a Patron!

    PatreonBECOME A PATRON!