Un flyer para redes sociales no tiene el mismo diseño ni los mismos elementos que uno impreso. Antes los volantes eran el medio predilecto para difundir alguna noticia, en la actualidad las social media los reemplazaron puesto que te permiten un alcance mucho mayor y medible.

Pero no significa que colocar cualquier imagen te permitirá volverte viral, ni que sea el mismo diseño que utilizas para el impreso; es necesario que tenga ciertas características para que llame la atención.

Es trascendental que las ilustraciones que se publican social media sean de mayor impacto visual, sean concretas y con la información desmenusada, para que en ese instante que se tiene el interés, sea el decisivo para retener el aviso. Por lo que crear un flyer para redes sociales debes seguir los siguientes consejos:

  1. Captar la atención instantánea de la persona que lo recibe
  2. Análisis de colores ¿Qué tipo de color va con el estilo de la publicidad?
  3. Plasmar un contenido atractivo
  4. Información y redacción adecuada (digerible)
  5. Distintas tipografías y tamaños para enfatizar partes del texto

Quizá te interese: Tutorial: cómo hacer un flyer publicitario.

Si te interesa aprender más sobre la implementación estrategias innovadoras de comunicación para mejorar el posicionamiento de tu marca mediante el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, asiste al Social Media Summit que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a implementar acciones para mejorar la imagen y reputación de tu marca en internet. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].