+34 603715023 +34 911976564

La Bichectomía

Recientemente se ha “puesto de moda” y todo el mundo habla de las Bolas de Bichat como el tratamiento estrella utilizado por las celebrities para estilizar el rostro y realzar sus pómulos. Y es que cada vez nos solicitáis más este tipo de intervenciones que aparentemente se realizan de manera rápida y sin apenas postoperatorio

Famosas tales como la norteamericana Kim Kardashian, la top model Bella Hadid o incluso una de nuestras actrices más internacionales, Elsa Pataky, se han sometido a este procedimiento para conseguir un rostro más afinado.

¿En qué consiste la bichectomia?

Pero, ¿conocemos adecuadamente el tratamiento de bichectomía? En el post de hoy nos vamos a centrar en explicar en cómo conseguir el mejor resultado de este tratamiento y evitar cualquier complicación.

  • La bichectomía es una cirugía menor de muy corta duración, entre 20 y 30 minutos deben ser suficientes para realizar este tratamiento.
  • Desde mi punto de vista, es una cirugía muy sencilla que realizado habitualmente con anestesia local desde dentro de la boca.
  • Extraemos la bolsa grasa de Bichat de manera sencilla y sin tocar ninguna otra estructura a través de una mínima incisión de pocos milímetros.

Tratamiento

En líneas generales es un tratamiento que realizamos con mucha frecuencia y que apenas tiene complicaciones en manos experimentadas, pero hay una serie de recomendaciones que os invito a tener en cuenta para que el tratamiento sea lo más exitoso posible:

La primera precaución que se debe tomar, y que es decisión del propio paciente, es que el tratamiento debe de ser realizado por un cirujano cualificado y que controle adecuadamente la técnica. Ya que en manos expertas la intervención no debe durar más de 30 minutos.

La primera precaución que se debe tomar, y que es decisión del propio paciente, es que el tratamiento debe de ser realizado por un cirujano cualificado y que controle adecuadamente la técnica. Ya que en manos expertas la intervención no debe durar más de 30 minutos.
Conviene realizar un reposo relativo durante 24-48h ya que como en cualquier procedimiento dental puede haber algo de inflamación. De manera que habitualmente a las 48h podremos retomar nuestra vida normal, aunque conviene esperar al menos 7-10 días para iniciar deporte o grandes esfuerzos.

Como ya hemos adelantado, los riesgos o complicaciones de esta dicha cirugía son muy bajos, pero debemos de tener en cuenta las posibles complicaciones, la mayoría de ellas evitables si se toman las precauciones adecuadas:

Complicaciones inmediatas

PEQUEÑA INFLAMACIÓN

Lo más habitual es tener una pequeña inflamación que durará 2-3 días y que puede ser muy similar a otros procesos dentales, con la ventaja de que el postoperatorio es prácticamente indoloro y apenas habrá una molestias muy tolerables durante un par de días.

LIGERO HEMATOMA

En algunos casos poco frecuentes puede aparecer algún pequeño hematoma que se resuelve fácilmente en unos días.

En estos casos se puede realizar tratamiento con radiofrecuencia Indiba para acelerar su recuperación.

LIGERO ACORCHAMIENTO

Durante unos días en algunas personas puede aparecer sensación de acorchamiento y nos puede suponer algo de dificultad abrir del todo la boca (lo que denominamos trismus), ya que la musculatura de la zona puede irritarse al igual que cuando por ejemplo nos han sacado una muela. Ya que la musculatura del área bucal puede contracturarse levemente por la inflamación.

INFLAMACIÓN

La infecciones son muy infrecuentes ya que se utiliza profilaxis antibiótica y la zona facial es un área que debido a su buen aporte sanguíneo está muy bien oxigenada y es muy resistente, siendo la zona del cuerpo que más rápidamente cura por este motivo.

LESIÓN

Es extremadamente raro que durante la intervención se lesione ninguna otra estructura facial o nerviosa ya que la bola de Bichat se encuentra más profunda y cuando la extraemos el acceso está alejado de los nervios faciales y estructuras importantes.

INFLAMACIÓN O LESIÓN CONDUCTO BUCAL

Es importante identificar previamente la desembocadura bucal de la glándula salivar parótida y acceder desde un punto alejado para evitar la inflamación o lesión de su conducto. Identificamos perfectamente su desembocadura en la boca y realizamos la incisión alejados de ella.

RESULTADO NO DESEADO

El inconveniente más frecuente es que el resultado sea menor al deseado. Hay que tener en cuenta que el resultado dependerá de la cantidad de grasa que haya en dicha zona, caras más redondas tendrán bolsas más grandes y por lo tanto es posible que el resultado sea más notorio. En cambio, con la edad el tamaño de la grasa se va perdiendo.

Hay que esperar de 4 a 6 meses para valorar el resultado definitivo, que habitualmente es discreto pero muy agradecido y que puede irse pronunciando con el paso del tiempo.

OTRAS COMPLICACIONES

Problemas de Cicatrización
La cicatrización es un proceso natural después de cualquier cirugía. Sin embargo, en algunos casos, pueden surgir problemas de cicatrización después de una bichectomía. Estos problemas pueden incluir cicatrices hipertróficas, queloides o retraso en la cicatrización. Es fundamental seguir las instrucciones postoperatorias del cirujano para cuidar adecuadamente las incisiones y minimizar el riesgo de problemas de cicatrización.

Cambios en la Mordida o la Función Oral
En casos raros, una bichectomía puede ocasionar cambios en la mordida o la función oral. Esto puede deberse a la alteración de la estructura facial y la relación entre los tejidos. Si se experimenta dificultad para morder, masticar o hablar después de la cirugía, es importante comunicarse con el cirujano para evaluar la situación y recibir el tratamiento adecuado.

Asimetría Facial
La asimetría facial es una complicación estética que puede ocurrir después de una bichectomía. Esto se debe a que la extracción de las bolsas de Bichat puede alterar el equilibrio y la armonía facial. Es importante elegir a un cirujano experimentado y cualificado para minimizar el riesgo de asimetría facial y obtener resultados satisfactorios.

Es importante aclarar que realizarse una bichectomía no hará que en un futuro que la cara se descuelgue o se caiga antes, ya que la bolsa de Bichat no influye en el descolgamiento que sufre la cara con la edad.

Pero conviene evitar esta cirugía en caras delgadas o alargadas con poco pómulo o si ya existe flacidez facial.

El paciente ideal para tener un resultado perfecto es un paciente de menos de 35 años con cara redondeada y mucho volumen en la zona de los mofletes que desee estilizar su rostro y que sus pómulos se definan.
Espero que os haya sido útil la información detallada acerca de la bichectomía, pero aún os cuento más cosas en el video que tenéis aquí para que podáis tener toda la información que
necesitáis todos los que os estáis planteando este tratamiento.

84 Comentarios

  • Marlene Muñoz Diaz
    Publicad 3 October, 2019 23:36 6Likes

    Buena tarde!!!
    Me hice la bichectomia tengo 50 años, hace un mes, y tengo dos semanas con un tic del lado izquierdo y tengo mucho miedo a que me vaya a dar una paralicis facial que tengo que hacer???

    • editor
      Publicad 4 October, 2019 11:57 7Likes

      Es normal que el proceso postoperatorio de la bichectomia haya pequeñas alteraciones que suelen corregirse solas. Pero si tienes alguna duda consulta con tu cirujano.

      • Karla Montes palomar
        Publicad 1 July, 2020 16:04 7Likes

        Hola ayer me hicieron la bichectomia y hoy amanecí con los dientes desalineados que debo hacer estoy asustada

        • Pilar de Frutos
          Publicad 30 July, 2020 16:24 3Likes

          Hola Karla: Como no conozco tu caso en concreto, te recomiendo que acudas a tu cirujano para que realice una revisión del caso y te pueda dar las indicaciones pertinentes.

          • Yulier
            Publicad 9 January, 2021 19:24 3Likes

            Buena stardes hace 15 días me hice la bichetomia me puedo tinturar el cabello normal no hay problema o hacer una keratina gracias

          • Pilar de Frutos
            Publicad 18 January, 2021 13:36 0Likes

            ¡Hola Yulier! Para este tipo de consulta has de recurrir a tu cirujano ¡Muchas gracias!

        • Jessica
          Publicad 20 October, 2020 12:16 1Likes

          Hola puedo tomar cetirizina y inhalador nasal ya llevo 5 dia de la bichectomia y se me tapa las fosas nasales hasta tengo mocosidad es normal?

          • Pilar de Frutos
            Publicad 10 November, 2020 12:02 1Likes

            ¡Hola Jessica! Has de consultarlo con tu cirujano.

      • Fabiola
        Publicad 29 August, 2020 12:31 1Likes

        Es normal sentir la mandíbula metida llevo casi 4 semanas y al juntar los dientes de arriba y abajo estos están metidos

        • Arcelia Larriva
          Publicad 2 June, 2021 22:33 0Likes

          Hay alguna edad límite que se recomiende para realizarse la bichetomia?
          Es cierto que se cae la cara cuando se pasa de los 60?

          • Pilar de Frutos
            Publicad 15 June, 2021 17:15 0Likes

            Si buscas en mi canal de Youtube, encontrarás varios vídeos donde os resuelvo estas dudas.

      • ANGELA CORREA
        Publicad 5 November, 2020 03:13 1Likes

        Quiero hacerme la bichetomia. Tengo 37 años. Me preocupa que tengo un poco de flacidez

        • Pilar de Frutos
          Publicad 10 November, 2020 11:53 0Likes

          Puedes pedir cita en el 603715023

          • Yajahira
            Publicad 14 July, 2021 16:17 1Likes

            Hola consulta me hise la bichectomia hace 15 dias y des ayer siento un bola en una de mis cachetes mo presento dolor solo inflamacion , pero siento como cuando se contraen un musculo eso es normal

          • Pilar de Frutos
            Publicad 20 July, 2021 14:42 0Likes

            Hola! Al no conocer tu caso en concreto, te recomiendo que consultes con tu cirujano ¡Gracias!

      • On
        Publicad 2 April, 2021 22:11 1Likes

        Me anabolic de hacer la bichoctomia y mi lado derecho esta muy inflamado y duro a que se debera…

        • Pilar de Frutos
          Publicad 22 April, 2021 13:14 0Likes

          Te recomiendo que consultes con tu cirujano al respecto.

        • Geni Ricadez
          Publicad 22 April, 2021 13:39 1Likes

          Hola tengo poquito más de un mes que me hicieron la bichectomia pero de un lado sigo igual que antes y se me siente una bolita me dice el doctor que es normal pero no sé si es correcto.

        • Jessica lobos
          Publicad 17 May, 2021 17:33 1Likes

          A mi me pasa lo mismo tentó mi lado izquierdo duro ya fuiste al medico

          • Maria
            Publicad 29 September, 2021 00:46 0Likes

            Hola, y se les bajó la hinchazón del otro lado?. Yo voy una semana y sigue hinchado

      • Lorena Hazel Aragon
        Publicad 19 July, 2021 02:41 0Likes

        Me hise bichotomya se me inflamado cara tengo como pelotita por dentro.q puedo tomar

        • Pilar de Frutos
          Publicad 20 July, 2021 14:41 1Likes

          Hola Lorena: te aconsejo que consultes con tu cirujano para que el te pueda recomendar ¡Gracias!

    • Alejandra
      Publicad 13 March, 2020 17:30 2Likes

      Buenas tardes doctora, con el paso de los años efecto de la Bichectomía se hace más notorio???
      Un lipofiling ayuda a cubrir los huecos de una Bichectomia???

      • Pilar de Frutos
        Publicad 11 May, 2020 19:09 2Likes

        En este vídeo la Dra. os responde a todas vuestras dudas sobre la bichectomía:

        https://www.youtube.com/watch?v=LxEXeiktST0

      • Angelica
        Publicad 18 March, 2021 14:12 0Likes

        Hola doc. Hace 20 dias me realice la bichectomia, el lado izquierdo esta excelente cicatrizo perfectamente pero el lado derecho tengo como un acceso o (pelota) en la parte donde abren la cirugia es normal?

        • Pilar de Frutos
          Publicad 22 April, 2021 13:15 0Likes

          Hola Angélica: has de consultar con tu cirujano al respecto.

        • Enriqueta
          Publicad 27 December, 2022 23:02 0Likes

          Me hice la bichectomia hace 11 dias y veo mis pomulos muy pronunciados mi pregunta es aun estoy inflamada queria una cara mas estilizada y joven y me cientl como una viejita tambien tengo parye de mi cara rigida es normal???

          • Pilar de Frutos
            Publicad 11 January, 2023 14:48 0Likes

            Hola Angélica: al no conocer tu caso en concreto te recomiendo que consultes con tu cirujano ya que el es la persona indicada para resolver tu duda.

    • Polet Aranzaes
      Publicad 22 May, 2020 08:30 0Likes

      Buenas noches doctora me realize una bichectomia hace 5 meses de repente note una bolita como una carne extra no se si sea eso o una inflamación super dura justamente en lo más profundo y me incómoda un poco es esto de riesgo?

      • Pilar de Frutos
        Publicad 8 June, 2020 16:18 1Likes

        Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

        • Adriana Nieto
          Publicad 27 November, 2020 14:07 0Likes

          Me podría apoyar con información sobre costo de bichectomia y su hubicacion muchas gracias

          • Pilar de Frutos
            Publicad 18 January, 2021 13:54 0Likes

            Tienes toda la información en esta web.

      • Chris
        Publicad 5 June, 2021 08:41 0Likes

        Hola, tengo una duda y es que después de realizarme la bichectomia se me cayó el cabello

        • Pilar de Frutos
          Publicad 15 June, 2021 17:14 0Likes

          Deberías consultar con tu cirujano al respecto.

  • Walter
    Publicad 5 October, 2019 00:04 0Likes

    me intereaa saber costo del curao y fexhas

    • editor
      Publicad 7 October, 2019 15:24 2Likes

      ¡Hola! puedes contactarnos en [email protected] o llamar al 663 40 61 62. ¡estaremos encantadas de atenderte!

  • Marlén
    Publicad 17 October, 2019 05:59 1Likes

    Buenas tardes quisiera saber si doy el pecho puedo realizarme la bichectomia mi bebé tiene 2 meses me lo quiero hacer ahora !!!

    • editor
      Publicad 18 October, 2019 11:50 2Likes

      Hola, Es conveniente esperar a que termines la lactancia ya que hay que tomar medicación postoperatoria, si necesitas más información puedes llamarnos al +34 663 40 61 62 o a través de [email protected]

      • Alejandra
        Publicad 22 March, 2020 04:33 0Likes

        Cómo corregir los huecos que deja una bichectomía???

        • Stephanie
          Publicad 16 June, 2020 17:45 0Likes

          Hace aproximadamente unos 6 días mi hermana se hizo la lipo papada y la bichectomia, pero no le ah bajado la inflamación de un lado y tiene el ojo súper morado eso es normal? Fue a otras con el
          Cirujano que se la hizo y la drenó el día de ayer y ahora otra vez quiere hacer lo mismo. Que podemos hacer para que la inflamación baje, debo de consultar a otra médico? Es que dice que tiene un vaso roto algo así! Pero estoy muy asustada y no se que hacer al respecto.

          • Pilar de Frutos
            Publicad 25 June, 2020 17:24 0Likes

            Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas de nuevo a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

        • Chris
          Publicad 3 September, 2020 21:08 0Likes

          Buenas noches doctora, hace 10
          Días me hice una bichectomia y hoy he ido a revisión y en un lado tenía como una bola como si tuviera una bola de caramelo el doctor me ha dicho que es un seroma, me lo ha petado, pero por la noche se me ha vuelto a crear Esa bolita y me duele ya, que puede ser? Es normal que se me siga haciendo Eda bola porque del otro lado lo tengo perfecto. Gracias

          • Pilar de Frutos
            Publicad 29 September, 2020 15:19 0Likes

            Buenas tardes Kitty: gracias por escribirnos, pero al no conocer tu caso en concreto, has de consultar con tu cirujan@.

  • Massiel
    Publicad 8 November, 2019 14:53 0Likes

    Hola, me realicé la bichectomía hace 1 semana. Mantengo el lado izquierdo bastante desinflamado y sin ninguna molestia adicional. Pero el lado derecho esta un poco inflamado y siento una protuberancia por dentro muy cerca de donde se encontraba la incisión. Mi médico indicó que no es infección sino, el conducto de Stenon. Este conducto se puede inflamar a consecuencia de la bichectomía? se bajará con el tiempo? como puedo saber si esto tendrá problemas mas graves a un futuro? (el lado izquierdo no tiene esa protuberacia)

    • Yasmine
      Publicad 12 November, 2019 13:47 0Likes

      Buenas tardes como es la experiencia de la bichectomia es peligroso hacerlo la recuperación es rápido?

  • Lily
    Publicad 18 November, 2019 22:54 6Likes

    Hola, quería saber si es cierto q cuando se realiza esta cirugía, esto perjudica a las orejas es decir la persona se hace más propensa a q se le profundicen y agranden las ojeras?

  • fer
    Publicad 31 January, 2020 02:51 1Likes

    hola , quisiera preguntar acerca de la bichectomia a largo plazo , si es que se cae las mejillas o si produce envejecimiento precoz ? y la otra pregunta es si todos los pacientes están aptos para hacerse la bichetomia o algunos no ?

  • Adrián flores balcazar
    Publicad 11 February, 2020 19:13 1Likes

    Hola me hicieron la bichectomia hace 2 semanas y me salio un moreton en la garganta hoy q me retiraron los puntos de suturacion, eso es normal o corro al hospital.

  • Axel
    Publicad 25 March, 2020 00:20 0Likes

    Me realice la bichectomia hace 5 días y he notado burbujas ligeras de aire en la mejilla por dentro. No tengo dolor ni molestia, solo es una sensación rara y me da curiosidad saber si tengo que ir a qué me saquen el aire o sale por si solo, la cicatrización ya ha cerrado bien.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:16 1Likes

      Hola Axel: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Publicad 8 April, 2020 08:51 0Likes

    Me hice la bichectomia hace dos semanas y me duele el ganglio que esta abajo del cuello y me truena la mandíbula al abrir la boca es normal ?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:20 0Likes

      Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

    • catalina
      Publicad 13 January, 2022 07:34 0Likes

      hola!! yo tambien senti lo mismo, finalmente es algo malo?

  • Laura medina
    Publicad 14 June, 2020 15:41 0Likes

    Buen día doctora , una duda hace 8 años me realizó un doctor una bichectomia con liposuccion , tenia unos oyuelos muy bonitos , se me marcaban y me gustaban, como al año se me empezaron a hacer bolas justamente ahi en los oyuelos , ahora me da pena sonrreir por las bolas que se me hacen , que consejo puede darme , me gustaria que desaparecieran esas bolas ahora ya no son oyuelos , son bolas ??un consejo porfavor ya que ya paso mucho tiempo Y afecta mi autoestima ! gracias bendiciones

    • Pilar de Frutos
      Publicad 25 June, 2020 17:24 0Likes

      Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Yaneida castillo
    Publicad 1 August, 2020 17:26 0Likes

    Hola. Tengo 54 años tengo un rostro muy ovalado y muy protuberante pero luego que me colocaron supuestamente células expansivas. Y posterior a eso se formo una bola del lado derecho. Y como comprenderás no estoy conforme con mi rostro deseo una solución y pienso que hacerme bichectomia podría mejorar. Por favor necesito su opinión al respecto? Podre haceme era operación a pesar de mis 54 años y soy de precios alta. Gracias por su atención.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 29 September, 2020 15:24 0Likes

      ¡Hola! Si nos escribes a [email protected] enviándonos dos imágenes podemos valorar tu caso ¡Muchas gracias!

  • alberto chavez
    Publicad 17 August, 2020 08:56 0Likes

    Hola, me quiero hacer la bichectomia, pero he leido articulos, que esta cirujia causa envejecimiento prematuro y descolgamiento del rostro mas de lo normal con los años; lo cual me hace tener temor de hacerme o no la cirujia. pero tengo la cara redonda y cachetes grandecitos. espero me puedan brindar un comentario aclarando si realmente es asi. para poder tomar una decicion con mayor seguridad.

  • JIMENEZ MADRID GABRIELA SOLANGE
    Publicad 15 September, 2020 22:33 0Likes

    hola Dra, me hice la bichectomia hace unos 4 dias atras y tengo un sonido en la mejillas como de aire, es normal?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 29 September, 2020 15:14 0Likes

      Buenas tardes, al no conocer tu caso en concreto te recomiendo que consultes con tu cirujano.

  • Alejandra
    Publicad 3 October, 2020 07:25 0Likes

    Yo tengo micha ojera, estoy considerando una bichectomia pero una dra. Esteticista me dijo que lo pensara, porque si me la hacía después tendría que estar rellenando la zona de la ojera, porque se me podría colgar al quitar el soporte
    Es eso cierto?

  • Trackback Bichectomía, la solución para un rostro perfilado – Dra. Nallely Chávez Delgado
  • darian
    Publicad 14 October, 2020 23:47 0Likes

    Hola hace aproximadamente 1 año me realice la bichectomia, solo que siempre he tenido varias dudas, la primera es que cuando me la realizaron no me pusieron el vendaje que va de la barbilla hacia mi cabello, y mi otra duda es que muy seguido me aparece una mancha en donde se me realizo la cirujia a que se debe?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 10 November, 2020 12:03 0Likes

      Hola Darian: al no conocer tu caso en concreto, has de consultar con tu cirujano.

  • Lilia Merced
    Publicad 29 October, 2020 08:10 0Likes

    Me hice la bichectomia y un lado está perfecto, sin información, moretón, dolor, pero el otro lado se inflamó, con moretón no hay dolor no inflamación, pero va descendiendo lentamente el moretón, pero siento algo muy duro, me pongo hielo pero no de quita ése bultito duro.
    ¿ Es normal, se va a desaparecer.. me toco no duele sólo siento una parte pequeña muy dura me dijo mi doctora que va a desaparecer, que es normal que no afecta para nada.. ¿ Es verdad

    • Pilar de Frutos
      Publicad 10 November, 2020 12:00 0Likes

      Buenos días Lilia; al no conocer tu caso en concreto no puedo realizar una valoración. Has de consultar con tu cirujano.

  • Sandra
    Publicad 14 November, 2020 16:36 0Likes

    Muy buenas.
    Estoy pensando en hacerme esta intervención pero al leer lo de los pómulos me quedo un poco en duda.

    He leído que para personas que no tenemos el hueso del pómulo marcado (en mi caso el hueso es más bien planito aunque si que tengo mofletes), una solución es infiltrar la misma grasa que te quitan.

    Esta solución tiene buenos resultados o no queda muy bien?

    Gracias!

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:52 0Likes

      Hola Sandra: tendría que valorar tu caso en concreto para aconsejarte el mejor tratamiento.

  • MARIBEL ACUÑA GUTIERREZ
    Publicad 6 December, 2020 01:33 0Likes

    Puedo realizar la bichectomia a mis 46 años?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:56 0Likes

      Lo recomendable es valorar tu caso en concreto para ver qué tratamiento es el adecuado para ti.

  • Carol
    Publicad 30 December, 2020 03:47 0Likes

    Dra. se puede hacer este procedimiento tomando anticoagulantes?. Saludos

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:38 0Likes

      Hola Carol: no se recomienda, pero este tipo de indicaciones se darían en la consulta.

  • Trackback Qué es y en qué consiste la bichectomía, la cirugía estética del rostro que está de moda -
  • Trackback Qué es y en qué consiste la bichectomía, la cirugía estética del rostro que está de moda | HOY CORDOBA
  • Romario
    Publicad 18 April, 2021 06:33 0Likes

    Hola quiero una evaluación

    • Pilar de Frutos
      Publicad 22 April, 2021 13:12 0Likes

      Puedes rellenar tu valoración online en la pestaña que encontrarás en esta web

  • Andrea
    Publicad 4 June, 2021 04:11 0Likes

    Hola, hace 1 mes y 5 dias me hice la bichectomia, acabo de hacer un movimiento con la boca hacia el lado izq y senti como si algo se hubiera desgarrado en el lado derecho, me dolio en el momento pero ahora veo el cachete como con un huequito como un hoyuelo, esta normal? Estara bien?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 15 June, 2021 17:14 0Likes

      Hola Andrea; has de consultar con tu cirujano al respecto.

  • ELBA LEAL
    Publicad 22 September, 2021 19:02 0Likes

    HOLA. TENGO 50 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI A MI EDAD PUEDO CONTEMPLAR LA BICHECTOMIA, PORQUE ME DICEN QUE CUANDO TENGA MAS AÑOS SE ME VEA EL ROSTRO CAIDO

    • Pilar de Frutos
      Publicad 5 November, 2021 15:57 0Likes

      Envíanos una valoración online a través de nuestra web y revisaremos tu caso para ver cuál es el tratamiento más adecuado para ti

  • Rommel Cedillo Aguilar
    Publicad 29 November, 2022 03:41 0Likes

    Hola hace una semana me realice la bichectomia pero me veo de un lado más fino que el otro lado izquierdo a qué se debe so o es normal

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 January, 2023 14:50 0Likes

      Rommel: has de consultar con tu cirujano para que pueda resolver tu duda. Un saludo

Responder

Pedir cita