Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

EJEMPLO DE UNA WEBQUEST

cabecera.jpg

Autor: Profesor

E-mail: jgranado@ual.es

Área: Educación - Nuevas Tecnologías

Nivel: 3º de Magisterio



INTRODUCCIÓN

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos relacionados con búsquedas arbitrarias de información sobre un tema de estudio, proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. A continuación aprenderéis lo que son las Webquest y también a elaborarlas.

TAREA Al final de esta práctica, cada grupo de alumnos/as habrá elaborado una webquest.

PROCESO

- Lo primero que teneis que hacer es elegir un tema cualquiera que queráis que sea objeto de estudio. Podeis ensayar con cualquier contenido curricular o con aspectos relacionados con la asignatura, que sería más aconsejable para repasar o ir entrando en materia.

- Luego, una vez visto el concepto y estructura de las webquest, hacéis un diseño o borrador en folios.

- El tercer paso es, una vez elaborado el diseño en borrador, entrar en la plantilla y rellenar todos los campos. Cuando esteis seguros de que todo es correcto, entonces cerrais la webquest, teniendo en cuenta que una vez cerrada, no se puede modificar.

RECURSOS

En estos sitios web que aparecen a continuación encontraréis todo lo necesario. De todas formas, como necesitamos detectar la información realmente relevante para nuestros propósitos, dad una vuelta por la red a ver que hay por ahí sobre webquest que sea interesante, para ampliar vuestros conocimientos. (aunque esta tarea contradice un poco la filosofía de las webquest)

Concepto y estructura de las Webquest - http://www.aula21.net/


Instrucciones y plantilla para diseñar webquest - http://www.aula21.net/Wqfacil/index.htm

EVALUACIÓN

Ál finalizar la tarea, cada miembro del grupo sabrá qué es una webquest, qué se pretende con ellas y cómo se elaboran. La forma de evaluar este logro será mediante la observación y la entrevista con alumnos/as individualmente o con el grupo.

CONCLUSIÓN

Haz una síntesis del proceso seguido, reflexionando acerca de lo que has aprendido y de lo que te aporta en tu formación como futuro/a profesional de la educación.

CRÉDITOS

En este espacio se suelen hacer agradecimientos y se hace una lista de materiales complementarios y otros recursos que pueden ampliar la información relativa al contenido de la webquest. En este caso valga como ejemplo: http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/buscar/ http://www.eduteka.org/WebQuestPhp.php Creo que con esto es suficiente para empezar a trabajar


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)