Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS

El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica, es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo.

El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos.

El Bautismo perdona el pecado original y todos los pecados cometidos antes del Bautismo.

Y además de perdonar los pecados, también perdona toda la pena merecida por ellos, sean pecados veniales o mortales.

El Bautismo sólo se puede recibir una vez, eso ya es suficiente para pertenecer a la Iglesia. Cualquier otro tipo de bautismo realizado en otra iglesia no es válido.

El motivo por el cual el Bautismo sólo se puede recibir una vez es porque imprime carácter, es decir que la persona recibe una señal espiritual, por lo tanto no es necesario repetirlo.

Si bien, obviamente, el Bautismo lo debe hacer un sacerdote católico, en casos puntuales de extrema emergencia o necesidad pueden llegar a bautizar cualquier hombre o mujer. Luego la persona bautizada puede ir con un sacerdote para que complemente los ritos faltantes. Para ello se debe echar agua sobre la cabeza del que se bautiza diciendo al mismo tiempo:

Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Una persona que no está bautizada no puede recibir ningún otro de los sacramentos, pues no tendrían valor para la persona y estaría cometiendo sacrilegio.

Jesús mismo se bautizó, empezando de este modo su vida pública. Lo hizo en el río Jordán a través de Juan el Bautista. El motivo por el cual se bautizó, fue para hacerse uno igual que nosotros.

En este artículo encontrarás El Bautismo de Jesús

Es indispensable bautizarse para poder salvarse, pues Jesús mismo dijo que el que crea y se bautice será salvado, pero quien no vuelve a nacer por medio del agua y del Espíritu Santo no entrará en el reino de Dios.

Estas palabras las podemos encontrar en el Evangelio de San Mateo, 28:

"Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"

y también en el Evangelio de San Juan en 3,5:

Jesús le respondió (a Nicodemo): "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios"

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

El sacramento de la Confirmación

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Cuándo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios?

¿POR QUÉ SOMOS HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS? Todos los cristianos somos, además de hijos de nuestros padres terrenales, hijos adoptivos de Dios. Si bien decimos que somos hijos de Dios, así, a secas, el único que realmente es hijo directo de Dios es Jesucristo, todos los demás cristianos somos hijos adoptivos .

Cuántas veces se pueden recibir los sacramentos? Cúando recibimos los sacramentos?

¿CUÁLES son los SACRAMENTOS que IMPRIMEN CARÁCTER y NO SE PUEDEN RECIBIR MÁS de UNA VEZ? La Iglesia estableció, ya desde los primeros tiempos, que los sacramentos eran siete, y que mientras algunos de ellos podían ser recibido varias veces, otros sólo se podían recibir una vez en la vida. Los sacramentos pertenecen a la Iglesia y son instituidos por Cristo .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad