Vestir de etiqueta significa que debes respetar el código de vestimenta de los invitados a un evento en particular, y que es el tipo de ropa que se adecua a la reunión o celebración a la que asistirás.

Muchas veces esta información puede parecernos confusa y por ello te dejo aquí algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si recibes una invitación a un evento en el que debes vestir de etiqueta.

El código de vestir de un evento la decide el anfitrión y generalmente estará especificado en la invitación. De no ser así, debes plantearte cuatro cuestiones básicas:

• La estación del año en que se celebra, es decir, hará frío o por el contrario mucho calor.

• El lugar, la reunión será en un salón cerrado o en un jardín.

• La hora de la ceremonia, si será por el mediodía o en la noche.

• El grado de formalidad del acto.

Si la invitación indica Etiqueta Rigurosa, indica el carácter obligatorio de acudir de etiqueta, y te sugiero que así lo hagas.
Siempre estará indicada la vestimenta masculina en la invitación y la vestimenta femenina se deducirá de ella. Existe una relación entre la indumentaria masculina y la vestimenta femenina que deben tomarse en cuenta para presentarse correctamente vestido:

1. Traje Oscuro: la dama deberá asistir de vestido corto.

2. Chaqué: su compañera deberá presentarse con vestido corto con sombrero.

3. Esmoquin: indica que la pareja debe acudir de vestido largo.

4. Traje claro, azul marino y guayabera: para los eventos de playa, la dama debe asistir de vestido largo con motivos tropicales.

En los eventos de etiqueta puedes demostrar tu grado de cultura y educación. Utiliza la vestimenta adecuada a cada evento que seas convocado, para que tu estilo y tu imagen cause una mejor impresión en los demás.

Comparte: