Lipoinyección o lipotransferencia en glúteos

Descripción

La lipoinyección glútea o lipotransferencia es también conocido por el término de marketing como BBL, la siglas para Brazilian Butt Lift como referencia al levantamiento de glúteos estilo brasileño.

La lipoinyección de glúteos es el procedimiento que mejora la forma y el aumenta el volumen de los glúteos. Consiste en extraer grasa del paciente mediante una liposucción que puede incluir varias áreas, como son el abdomen, muslos y espaldas. Después con un proceso especializado de alta tecnología esta grasa se trata para que sea inyectable en la zona de los glúteos aportando volumen y forma de manera segura.

Infografía

Detalles específicos del procedimiento:

Lipoinyección en glúteos (BBL)

Tiempo de cirugía

1 a 2 horas
Lipoinyección en glúteos (BBL)

Anestesia

Anestesia con sedación
Lipoinyección en glúteos (BBL)

Hospitalización

1 noche
Lipoinyección en glúteos (BBL)

Recuperación

15 días
Lipoinyección en glúteos (BBL)

Efectos

Inmediato
Lipoinyección en glúteos (BBL)

Resultados

Duradero

¿LISTA PARA PLANIFICAR TU CIRUGÍA?

Requisitos

Se considera que las mujeres mayores de 18 años son buenas candidatas para la lipoinyección.

Como se trata de 2 procedimientos en uno, por ser liposucción e inyección, se recomienda que la paciente se encuentre en su peso ideal, según el índice de masa corporal de acuerdo a su condición física.

Embarazadas o en estado de lactancia no pueden optar por este procedimiento.

Cualquier persona que esté tomando medicación anti-coagulante como aspirina, ibuprofeno o cualquier anti-inflamatorio no esteroide debe descontinuar el medicamento antes y después de la cirugía.

También es importante recordar que los pacientes con afecciones inmunológicas o que sufren de diabetes, presión arterial baja o enfermedades cardíacas o pulmonares no deben someterse a una liposucción.

Puesto que la liposucción elimina la grasa pero no estira la piel, los pacientes que tengan buena elasticidad en la piel son los que tendrán mejores resultados estéticos.

Ventajas

  • Aumenta y levanta los glúteos
  • Corrige malformaciones en las nalgas
  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Aumenta la autoestima

Resultados esperados

Los resultados de la lipoinyección o lipotransferencia de glúteos son evidentes de inmediato, o puede que se noten mejor después de que baje un poco la inflamación.

No debe esperarse que mediante esta liposucción que se realiza para extraer la grasa que luego se inyectará, ayude a perder una cantidad sustancial de peso, ni que se elimine estrías o la celulitis de la piel tratada.

La liposucción sólo puede eliminar pequeñas concentraciones de grasa localizada.

Para ver resultados de ésta cirugía, visita nuestra galería

Intervención

El procedimiento de lipoinyección glútea, se puede explicar en tres pasos:

  1. Se comienza con la liposucción para extraer grasa acumulada en ciertas áreas del paciente, que podrían ser el abdomen, espalda, caderas, los muslos, incluso se puede extraer de la papada. Esta extracción con fines de lipotransferencia, se hace en cantidades pequeñas para causar el menor daño posible en las células grasas. Estas células grasas se extraen con una cánula especial para limitar el daño a las células grasas.
  2. Aislamiento de las células grasas. Una vez extraída la cantidad de grasa adecuada, esta se hace girar a muy alta velocidad en un centrifugador, para separar las células grasas del líquido que también se extrae durante la liposucción. En este proceso también se elimina las células grasas dañadas. Para la transferencia de grasa, sólo se utilizan células de grasas enteras, que no tengan daños y estén limpias.
  3. El proceso de transferencia de grasa se completa cuando se inyecta en el lugar o lugares específicos para lograr el volumen y la forma deseada. En este punto, el Dr Franklin Peña ya ha identificado el lugar para cada inyección. Con una jeringa hipodérmica, inyectará las células grasas a la profundidad necesaria para lograr los resultados de la transferencia deseada.

Post-operatorio

Se puede presentar una leve inflamación y moretones en el lugar donde se ha inyectado y extraído la grasa. Se espera que la inflamación desaparezca en pocos días, y los malestares de dolor que sienta se pueden controlar con analgésicos. Al igual que todos los procedimientos quirúrgicos, debe cumplir con las instrucciones ofrecidas por el Dr. Franklin Peña, ya que conoce su historial médico y es el mejor instruido en su caso particular en este sentido.

Sí bien la paciente debería poder levantarse y caminar después de unas 48 horas es posible que algunos efectos secundarios persistan durante un par de semanas a un mes. La paciente debe seguir al pie de la letra, las indicaciones del Dr. Franklin Peña durante el periodo de cicatrización y contar con la ayuda de un familiar o amigo que la atienda durante los primeros días.

Vídeos relacionados

¿Estás lista para ver el resultado en ti?