¿Por qué se daña el display del móvil?

/ / / 44 comentarios

¿Por qué se daña el display del móvil?

¿Sabes por qué se daña el display de tu móvil?¿Cómo lo puedes solucionar? Te explicamos las causas y posibles soluciones en este post. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si se dañó el display del teléfono?

La pantalla de nuestros móviles es uno de sus componentes más importantes. Está hecho con materiales seguros y compactos que aseguran una calidad y duración superiores al normal. Pero no son indestructibles. 

  • El display compone cerca de 50% de nuestro móvil y por eso es la área más utilizada del mismo.
  • Estamos en permanente contacto con la pantalla.
  • Las actualizaciones de nuestro dispositivo también pueden afectar el display.

Si empiezas a notar que:

  • La pantalla táctil del teléfono no responde al presionarlo.
  • La pantalla táctil no responde correctamente al comando.
  • Hay un retraso en la pantalla táctil.

Entonces es posible que tengas un daño en el display. Antes de pensar en cambiar la pantalla en un servicio técnico y si no tienes ningún otro daño en tu móvil te pasamos algunos trucos. Asegúrate que no es un defecto de fabrica.

Cómo arreglar el display de un móvil:

  1. Reiniciar el dispositivo: esta es siempre la solución más viable ya que en muchos casos se soluciona el problema.
  2. Remover la tarjeta SIM: las tarjetas defectuosas pueden ser la causa del problema del display. Apaga tu móvil antes de remover la tapa del tarjetero y retira la tarjeta SIM. Reinicia el dispositivo.
  3. Apaga aplicaciones que no reconozcas o que te dan error al utilizarlas o si notas que tu pantalla da error cuando las utilizas.
  4. Restablecer datos de fábrica: por último y si la pantalla no responde intenta esta medida. Esto borrará todo el contenido de tu móvil, así que asegúrate de tener una copia de seguridad actualizada en tu dispositivo.

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado a solucionar el problema de tu teléfono. Si no es así y la pantalla sigue rota, lo mejor es dirigirte a un servicio técnico para que te ayuden a reparar la pantalla. Te recomendamos que te pases por cualquiera de nuestras tiendas Phone Service Center para que nuestros técnicos vean tu teléfono y hagan un diagnóstico de fallos. Allí te darán una solución a tu problema. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados:

¿Cómo restaurar copia de seguridad?

¿Cómo restaurar copia de seguridad WhatsApp?

44 comentarios

  • Majo Majo
    30 Dic, 2020 @ 02:34:59

    La pantalla de mi celular derrepente se congela y las luces empiezan a parpadear, luego se apaga el celular y vuelve a encender solo y funciona correctamente, esto me paso tres veces ya en una semana, que podría ser (?)

    • Info Info
      07 Ene, 2021 @ 08:42:23

      Buenoss días,
      No podemos darte una explicación sin ver tu teléfono. Lo más probable es que tenga un fallo de la placa base. También es posible que se haya mojado y te esté dando fallos. Ven a nuestras tiendas de reparación de móviles sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

  • haydee haydee
    29 Dic, 2020 @ 02:59:46

    tratando de abrir el celular zte blade 10 vita por error desprendí el cristal sin romperse solo dejo de funcionar.
    Hay que cambiar el cristal y el display?

    • Info Info
      07 Ene, 2021 @ 08:44:11

      Buenos días Haydee,
      Es posible que el display te siga funcionando pero nosotros, para asegurar que tu móvil funcione, recomendamos hacer el cambio de pantalla completa para no tener futuros fallos. Si necesitas que te ayudemos ven por nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Gracias por leernos!

  • JUAN LUIS JUAN LUIS
    27 Dic, 2020 @ 16:47:35

    MI SAMSUNG A70 LO DEJE EN EL SAUNA Y DESDE AHI LA PANTALLA EL TACTIL YA NO FUNCIONA LO REINICIE USANDO EL DISPOSITIVO OTG Y NI ASI SE DA SOLUCION, ALGUNA RECOMENDACION X FAVOR

  • Sofia Sofia
    20 Dic, 2020 @ 19:58:11

    Si uno arregla en displey de el celular se formatea y se borra todo?

    • Info Info
      21 Dic, 2020 @ 11:30:01

      Buenos días Sofía,
      El cambiar la pantalla no afecta a los datos que tienes guardados en tu teléfono. De todas formas si lo vas a llevar a reparar te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes. Así no perderás nada.
      Muchas gracias por leernos.

  • ana alba lopez ana alba lopez
    31 Jul, 2020 @ 18:00:25

    mi celular es marca sansum a30 aproximadamente lo tuve en uso un mes y se apago no lo tumbe y ni se me mojo desconozco el motivo por el cual se aya apagado si alguien me pudiera ayudar gracias.

    • Info Info
      03 Ago, 2020 @ 11:19:47

      Buenos días Ana,
      Pueden ser muchos los fallos que tenga tu móvil, desde un fallo en placa a una rotura de pantalla. Necesitaríamos ver tu móvil para ver qué le sucede exactamente. Puedes venir por nuestras tiendas de reparación sin cita previa y te atenderemos según llegues. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Por favor asegúrate de introducir la información requerida. Los comentarios serán moderados y se pondrá un no-follow a todos los enlaces introducidos. Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas enlaces a otros sitios web.

Servicios

Sea cual sea tu dispositivo,
en Phone Service Center sabemos cómo repararlo.

Servicios

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS