Clima agradable para dormir

Emma logo

Por: Emma Sleep

Publicado el: 9/26/22

Editado el: 9/26/22

¿Qué es el clima agradable para dormir?


En general, el clima se describe como un estado de la atmósfera en un lugar particular. El clima agradable para dormir, es especialmente en relación con el dormitorio, se refiere en primer lugar a la circulación de aire en la habitación y al contenido de humedad del ambiente. Para dormir bien y cómodamente, no debe ser ni demasiado caliente ni demasiado frío. La temperatura ambiente ideal para un buen sueño es entre 16 y 21 grados. Además, el contenido de humedad debe ser del 40% al 60%. Los humidificadores y deshumidificadores de aire son buenas herramientas para regular la temperatura y humedad correctas en su hogar.


¿Creando el clima de sueño perfecto?


Las necesidades individuales y personales de calor y frío difieren e influyen en el clima del sueño. Las mujeres, por ejemplo, generalmente necesitan una temperatura ambiente más cálida que los hombres. Además, las personas con presión arterial baja prefieren un ambiente de sueño más cálido. Sin embargo, el dormitorio no debe ser calentado demasiado, porque de lo contrario se corre el riesgo de secar las membranas mucosas nasales y en el peor de los casos coger un resfriado. Al mismo tiempo, no debes dejar que la habitación se enfríe demasiado, ya que la temperatura no permite que el cuerpo se relaje.

Aquí hay algunos consejos para crear el clima agradable para tener un sueño perfecto:

  • Ventile regularmente su habitación (25 minutos una vez al día o varias veces al día 5-10 minutos).
  • En el verano, ventile su casa temprano en la mañana , un poco tarde por la noche.
  • Busque materiales de colchón que circulen el aire y sean transpirables (especialmente materiales naturales como el algodón que equilibran rápidamente el contenido de humedad del colchón).
emma original mattress teaser large

Descubre los productos Emma

¿Quieres despertar lo mejor de ti?

VER EMMA ORIGINAL