Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan a un kyja en San Lorenzo

Rescatan a un kyja en San Lorenzo

El animal, una especie de nutria no muy común, apareció en una casa ubicada en San Lorenzo

Un sustazo se pegó una doña en la mañana de ayer cuando escuchó unos ruidos extraños que provenían del frente de su casa. Entonces le dijo a su nieto que mire por la ventana mba’épa la oikóva y vio un animalito acurrucado en la esquina de la vivienda. “Vi que era un bichito y me asusté y cerré la puerta. Mi abuela le llamó a su hermana para avisarle que entró en casa un animal desconocido”, he’i Lucas Mariño a Crónica.

Cuando los familiares llegaron a la casa para ver de qué ser vivo se trataba, un tío de Lucas lo acorraló primeramente con un cartón y luego lo metió en una jaula de metal.

Allí mismo llamaron a los bomberos voluntarios de San Lorenzo, quienes acudieron al llamado de rescate. Lo examinaron detenidamente y allí pillaron de que se trataba de un kyja o falsa nutria, un animal silvestre que habita en las zonas húmedas, ya sea lagunas, arroyos o pantanos. El pobre kyja estaba bastante cansado y asustado anga, por lo visto salió de su hábitat huyendo de la presencia del ser humano.

Los voluntarios lo llevaron directamente hasta la granja ecológica “Oñondivemi”, ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde funciona un refugio ecológico para animales silvestres rescatados. Allí lo liberaron para que viva con sus otros congéneres.

COME VEGETALES. El kyja es un roedor que se alimenta de plantas y algunos caracoles. En otras regiones de nuestro continente se lo conoce como coipo. Es un animalito indefenso, cuyo hábitat se está reduciendo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica