prosperidad


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con prosperidad: prospero

prosperidad

1. s. f. ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA Situación de bienestar social y económico la creación del balneario ha proporcionado prosperidad a la zona. auge
2. Desarrollo favorable de las cosas le deseo prosperidad en su nueva aventura comercial.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

prosperidad

 
f. Curso favorable de las cosas; buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.
Bienestar material.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

prosperidad

(pɾospeɾi'ðað)
sustantivo femenino
1. mejora de la situación económica y social vivir un tiempo de prosperidad
2. desarrollo favorable de una cosa conseguir prosperidad en los negocios
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

prosperidad

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

prosperidad

prosperity, thrift

prosperidad

prospérité

prosperidad

blahobyt

prosperidad

fremgang

prosperidad

Wohlstand

prosperidad

ευημερία

prosperidad

vauraus

prosperidad

blagostanje

prosperidad

繁栄

prosperidad

번영

prosperidad

voorspoed

prosperidad

fremgang

prosperidad

pomyślność

prosperidad

prosperidade

prosperidad

välstånd

prosperidad

ความเจริญรุ่งเรือง

prosperidad

gönenç

prosperidad

sự thịnh vượng

prosperidad

繁荣

prosperidad

просперитет

prosperidad

繁榮

prosperidad

שגשוג

prosperidad

SF (= bienestar) → prosperity; (= éxito) → success
en época de prosperidadin a period of prosperity, in good times
desear a algn muchas prosperidadesto wish sb all success
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Muy fácilmente obtiene gran honor aquel cuyas súplicas acepta complaciente la diosa, y le concede prosperidad puesto que está en su mano.
Pero lejos de esto, la ineptitud de unos, el favoritismo de otros y la corrupción de todos, ha cegado esas ricas fuentes de la pública prosperidad: los impuestos se reagravan, las rentas se dispendian, la Nación pierde todo crédito y los favoritos del poder monopolizan sus eslpendidos gajes.
El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución.
El Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de su responsabilidad ante la Historia y en uso de su derecho de autodeterminación indiscutible, decidido a mantener la Paz y Prosperidad que reinan actualmente en esta república desde su acceso a la Independencia...
Doña Primavera llega de prisa al prado Como es tan preciosa, Doña Primavera presumía de sus caprichos de prosperidad y siempre se apresuraba imprudente a pregonar sus preciosuras de princesa.
Vuestro heroísmo, vuestra constancia, vuestra abnegación, vuestra nobleza, me han servido de estímulo inmenso en los días de lucha y de prosperidad, y de fortísimo sostén en las amarguras, en los sufrimientos, en la terrible inacción, la más dura de todas las cruces, la única que ha quebrantado mis hombros en mi vida de combate.
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por su bien y prosperidad; y si no lo hiciere así, que la Nación y el Estado me lo demanden".
á cuya celsitud de ánimo, y victoriosas armas se debe el adelantamiento de tan sagrados objetos para logro de mayores esperanzas, para la protección ce Ciencias y Artes, y para el fomento de la minería de la que depende la prosperidad y conservación del Reyno, y en especial de este decaído mineral que no tiene otro elemento para su subsistencia.
Proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de todas las provincias, y al progreso de la ilustración, dictando planes de instrucción general y universitaria, y promoviendo la industria, la inmigración, la construcción de ferrocarriles y canales navegables, la colonización de tierras de propiedad nacional, la introducción y establecimiento de nuevas industrias, la importación de capitales extranjeros y la exploración de los ríos interiores, por leyes protectoras de estos fines y por concesiones temporales de privilegios y recompensas de estímulo.
que en el caso del artículo III, se digne noticiarlo a los Serenísimos Señores infantes llamados en el mismo artículo por el orden que en el se nombran, interponiendo su benigno influjo para que sea una persona de las señaladas de su augusta casa la que venga a este Imperio, por lo que se interesa en ello la prosperidad de ambas naciones, y por la satisfacción que recibirán los mexicanos en añadir este vínculo a los demás de amistad con que podrán y quieren unirse a los españoles.
Reafirma también que la UNAMA y el Representante Especial seguirán orientando la labor civil internacional en las siguientes esferas prioritarias: :a) Apoyar la cooperación regional para promover la estabilidad y la prosperidad en el Afganistán...
Los reyes ó caudillos que no dirijan sus miras á nuestro bienestar, dejan de serlo, y el proporcionarnos toda clase de ventajas, prosperidad y seguridad, es la ley que les hemos impuesto y debemos con firmeza reclamarla.