Pelo

Pelo liso: Nanoplastia 2 - Taninoplastia 1

El primero cuenta con una tecnología singular. El segundo juega con elementos extraordinarios. Ahora bien, ambos son tratamientos 100% orgánicos: continúa el partido capilar
Fotografía: Ward Ivan Rafik. Realización: Sara Fernández

Queremos apostar por el mejor ritual para tener el pelo liso. Como si se tratara de una competición. Aunque quizá, después de todo, en el fondo no sea tan fácil escoger solo uno. Lo cierto es que cuando se juega en primera división las diferencias no son tan grandes. Naturalmente. Las cosas como son: entre los mejores tratamientos capilares, en 2017, se encuentran la Nanoplastia y la Taninoplastia. Además de tener en común el sufijo -plastia, comparten otra característica esencial: utilizan elementos naturales. Estos hacen realidad el ansiado control del encrespamiento, el aumento del brillo y la hidratación.

Y así, después de introducir estos dos términos, llegó el momento de hablar con un profesional que sepa detallar ambos rituales con la exactitud de un relojero, con el rigor de un experto, con la soltura de un artista. Nosotros lanzamos las preguntas, el equipo de Beauty Gallery by Natalia Ferragut responde. Como si fuera una nota al pie, este aviso: buscamos un pelo liso con un resultado natural que se adapte a cualquier edad.

¿Qué se esconde detrás de los términos Nanoplastia y la Taninoplastia?

Nanoplastia : es un ritual que trabaja con manteca de karité, aceite de argán, colágeno, queratina, vitaminas y proteínas que se encuentran en productos naturales que provienentes de plantas tropicales y frutos. La manipulación de los componentes a escala nanométrica (nanotecnología) reduce los puentes (uniones) de queratina del cabello, consiguiendo así un cambio de rizado a liso.

Taninoplastia : es un tratamiento orgánico natural cuya base se compone de taninos vegetales, es decir, unos componentes de origen vegetal, que se extraen de la corteza del roble y del castaño, de la fruta y del vino . Estos activos al entrar en contacto con el calor de la plancha, actúan sobre la fibra capilar y refuerzan así el colágeno, alisando e hidratando el cabello en profundidad y suavizando sus ondas.

"La Nanoplastia utiliza aceites que provienen de plantas tropicales y frutos. La Taninoplastia incluye compuestos creados con taninos vegetales ".

Beneficios y daños de la Nanoplastia y la Taninoplastia

Nanoplastia : "Entre sus beneficios se encuentran la regeneración del cabello, la reducción del encrespamiento, además de la suavidad, la hidratación y la mejora la elasticidad de la melena, añadiendo brillo ", señalan desde el equipo de Natalia Ferragut. Y continúan: "No hace daño alguno a las melenas debido al uso de componentes orgánicos". Ahora bien, los cabellos coloreados podrían sufrir ligeros cambios en su tono.

Taninoplastia : "Está indicada para una completa reconstrucción del cabello, para todas las melenas que quieran controlar el encrespamiento, aumentar el brillo y aportar hidratación. Es apta para embarazadas", señalan desde el salón. Al igual que la nanoplastia, por su composición natural, tampoco daña al cabello. Es más, los taninos tienen cualidades antioxidantes, anti-inflamatorios, cicatrizantes, astringentse y antisépticos.

Fotografía: Ward Ivan Rafik. Realización: Sara Fernández

Entonces, ¿quién gana, la Nanoplastia o la Taninoplastia?

Antes de pronunciarnos, se debe tener en cuenta que el precio es similar en ambos tratamientos ( unos 200 euros aproximadamente). Aunque, por supuesto, dependerá de la longitud de la melena y del salón al que se acuda. Pero es que, además, la duración de ambos tratamientos suele ser de unos 3 meses. ¿Y bien? La diferencia radica en los componentes, por lo que, en la era de la personalización, no todas las melenas deberían decantarse por uno u otro tratamiento. Quizá los taninos funcionan mejor en tu cabello que los aceites (o no).

Sin embargo, es un hecho que debido a su tecnología, la nanoplastia se adentra con más profundida en la melena. En cambio, la taninoplastia no impermeabiliza la fibra del cabello, no modifica su estructura interna. También se obtiene un cabello liso natural, manejable, resistente, sedoso, brillante y reconstruido, pero en el salón Beauty Gallery de Natalia Ferragut apuestan por la primera "porque está compuesta por aceites que reconstruyen e hidratan la fibra capilar de dentro a fuera". Por eso, en esta ocasión el punto del desempate se lo lleva la Nanoplastia.

VIDEO: Cortes de pelo que restan años

Cortes de pelo que restan años

Tengo el pelo liso y quiero un nuevo corte, ¿qué hago?

Hemos probado la exoplastia y sí, funciona. ¿Adiós queratina?

Pelo súper liso en la playa: qué hacer y usar para conseguirlo