La religión y mitología griegas: Dioses y semidioses

La mitología griega explicaba el origen de los dioses, semidioses y criaturas fantásticas como el centauro (humano con piernas de caballo) y cíclopes (monstruos con un solo ojo).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La religión y mitología griegas: Dioses y semidioses.
La religión y mitología griegas: Dioses y semidioses.

DEIDADES INMORTALES CON FORMA HUMANA

La mitología griega explicaba el origen de los dioses, semidioses y criaturas fantásticas como el centauro (humano con piernas de caballo) y cíclopes (monstruos con un solo ojo).Todas las ciudades de Grecia compartían las mismas deidades (Zeus era el dios principal), que vivían en el monte Olimpo y, aunque eran inmortales, tenían cualidades y debilidades humanas: comían, bebían, se amaban y luchaban entre ellas.Los griegos le atribuían a los dioses un carácter humano, por esa razón tenían que brindarle una casa (templo), criados, alimentos y riquezas.los más conocidosEntre los dioses principales tenemos a Hera (diosa protectora de los matrimonios y esposa de Zeus), Apolo (dios del Sol), Hades (dios del inframundo), Ares (dios de la guerra), Artemisa (diosa de la Luna). Y entre los semidioses destacan Hércules, Aquiles, Perseo y Orfeo.

EL DATO

La religión griega era politeísta (adoraron a muchos dioses), antropoforma (dioses con forma humana) y no tenía fundamento moral (sin normas y reglas).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...