CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL CENSO - tfdxwBRz6f3AP7QU.pdf
La historia y el sentido de la historia
1.
2.
3. Todo historiador es un “enseñante de la
historia”
Enseñar historia es una de las acciones
constitucionales del quehacer histórico,
aunque no todos los historiadores sean
conscientes de ello en plenitud.
• No
necesariamente
se refiere a la
labor docente
Enseñar
5. La historia, tiene como destino
constitucional el de ser conocida por
todos.
Transmitir historia no es una posibilidad
de la vida para la historia, sino su vocación
sempiterna.
6. ¿Qué es la historia?
Es el conjunto de los hechos realizados por el
hombre en el pasado
La palabra historia, es una palabra de doble
sentido. Tiene, por una parte, la aceptación del
objeto de estudio sobre el que se realiza la
investigación: el devenir, los hechos, el mundo real
pasado y, por otra parte, con el mismo término se
designa la reflexión, el estudio, el conocimiento o
la ciencia que abordan tales fenómenos.
7. Si la historia se constituye como un
conocimiento científico podrá, como toda
ciencia, ser aprovechada en beneficio de la
sociedad, en la medida en que el hombre