Cómo usar una fresadora de manera correcta

usar una fresadora
Cómo usar una fresadora de manera correcta y eficaz fácilmente

La fresadora es una herramienta muy útil con la que realizar diversos trabajos sobre madera. ¿Quieres saber cómo usar una fresadora de manera correcta? Sigue leyendo y aprende a hacerlo fácilmente para que no te surjan problemas.

Qué es una fresadora

Una fresadora te permitirá realizar diversos trabajos en madera que resultan muy útiles en el hogar, por ejemplo. Entre ellos puedes colocar encajes para las bisagras de las puertas, hacer molduras o crear ranuras para los quicios de puertas y ventanas.

Su gran ventaja es que son fácilmente manejables y tienen una gran velocidad de rotación de su motor, lo que permite obtener una superficie tan lisa que no hará falta lijar.

Pasos para usar la fresadora de manera correcta

  1. Lo primero que tienes que hacer es montar la fresa, y es indispensable que la fresadora esté desenchufada. Bloquea también el eje con la llave fija que viene incluida con la máquina.
  2. Coloca la fresa que quieres utilizar según el trabajo que vas a realizar y vuelve a apretar la tuerca para que quede bien montada.
  3. Gradúa la profundidad de corte de la fresadora cogiendo los dos mangos laterales y empujando la caja motor hacia abajo, hasta que toques la madera. Ajusta la escala según la profundidad deseada.
  4. Ten en cuenta que la fresadora trabaja a muchas revoluciones, por lo que la pieza sobre la que vas a trabajar debe estar muy bien sujeta a un banco de trabajo o la superficie elegida.
  5. El recorrido que hagas con la fresa debe ser sin pausa, continuo, por lo que no puede haber nada que entorpezca el paso durante el mismo.
  6. Coloca la fresadora al principio de la madera y baja el bloque motor hasta la profundidad deseada para bloquearla ahí.
  7. En este punto ya puedes poner la fresadora en marcha y empezar a tallar.
  8. Debes dirigir siempre la máquina, ya que su motor gira en sentido único, llévala por el recorrido con cuidado ya que si te equivocas la fresa chocaría con la madera y la estropearía.
  9. Cuando llegas al final de la madera tienes que sacar la fresadora y pararla. Esto es muy importante, la tienes que parar cuando ya la has sacado, nunca estando aún en la madera.
  10. Cuando hayas terminado, desenchúfala y bloquea el motor.

¿Para qué tipo de trabajo quieres usar una fresadora?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias