nonato

(redireccionado de nonata)

nonato, a

1. adj./ s. MEDICINA Que no ha nacido de forma natural, sino que ha salido del claustro materno mediante una operación de cesárea.
2. Se aplica a lo que todavía no ha acontecido o que aún no existe.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

 
adj. No nacido naturalmente, sino extraído del claustro materno mediante la operación cesárea.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

nonato, -ta

(no'nato, -ta)
abreviación
1. ser vivo que ha sido extraído del vientre de manera no natural Los nacidos por cesárea son nonatos.
2. que todavía no nace un hijo nonato
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

nonato

nascituri

nonato

ongeboren

nonato

ufødte

nonato

ofödda

nonato

ADJ (= no nacido) → unborn; (mediante cesárea) → not born naturally, born by Caesarean section
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

nonato-a

1. m., f. unborn;
2. born by Cesarean section.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
Perry que comandaba una flota formada por los barcos: Mississipi, Vixen, Bonita, Reefer, Fortuna y las goletas Nonata y Mc Lane, toman el puerto de Frontera.
13 de mayo de 1948 – Kathleen Agnes Kennedy falleció en un accidente aéreo al sur de Francia junto a su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam. 23 de agosto de 1956 – Jacqueline Lee Bouvier Kennedy dio a luz a una hija nonata.
Cuando, en la madrugada del 19 de noviembre de 2009, un exhausto Fredrik Reinfeldt, presidente rotatorio de la UE, anunciaba ante los medios el acuerdo al que acababan de llegar, antes de lo esperado, los jefes de Estado y de gobierno reunidos en Bruselas en Consejo Europeo extraordinario, la sorpresa fue grande cuando se anunció el nombre de la nueva y Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el cargo del reconocido Solana, refundado completamente por el recién aprobado Tratado de Lisboa y que recogía las competencias del Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión contemplado en la nonata Constitución Europea.
Significativamente, en la nonata Constitución Europea el reglamento en fase legislativa adoptaba la denominación de "Ley europea", mientras que en las otras dos su nombre era el de "Reglamento delegado" o "Reglamento de ejecución".
Finalmente, cuando unas especies de Chacras de Fénix logran vencer a Sublime, se revela que éste es el mummudrai del Fénix (es decir, la parte nonata de la fuerza Fénix).
Para esto, utilizaron varios buques de vapor como: el Mississippi, el Vixen y el McLane, así como las goletas Bonita, Fortuna, Reefer y Nonata, pero no fue fácil la entrada al río Grijalva, pues la barra y los temporales de otoño estorbaron el paso de los navíos, haciendo que dos de ellos fueran excluidos del viaje a la capital del estado.
Asimismo, Lisboa introdujo en el TUE numerosas disposiciones que, rescatadas de la nonata Constitución Europea de 2004, recogían de aquélla preceptos de un gran simbolismo, con una vocación netamente constitucional; no obstante, los hubo que se hundieron con la propia Constitución.
Concebida como una vía rápida, cruzaba la ciudad sobre un viaducto, pasando entre la Sagrada Familia y la calle Lepant, sobre la todavía nonata plaza Gaudí.
Boom le Al confiesa a su esposo millonario de haber quedado embarazada, intenta comprar su silencio, para después arreglarle una violación multitudinaria, con resultados desastrosos tanto para ella como para la criatura nonata.
Significativamente, y a diferencia de su ambivalente diseño en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, en la nonata Constitución Europea no existía la decisión como acto legislativo (había de encajarse en el modelo de la Ley europea -actual reglamento- o Ley marco europea -actual directiva.
Significativamente, en la nonata Constitución Europea la directiva en fase legislativa adoptaba la denominación de "Ley marco europea", mientras que en las otras dos su nombre era el de "Reglamento delegado" o "Reglamento de ejecución".
Como resultado secundario, Valeria Von Doom volvió a ser un feto dentro de Sue, descubriéndose que era la hija nonata del matrimonio Richards.